Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 158.7 / A811 2015

El comportamiento humano en las organizaciones : fundamentación /

Autor: Ascary Aguillón Ramírez, Alvaro Antonio.
Otros Autores: Berrún Castañón, Luz Natalia ( autor ) ; Peña Moreno, José Armando ( autor ) ; Treviño Elizondo, Francisco Antonio ( autor ) .
Pié de imprenta: México : El Manual Moderno, 2015.
Descripción: 153 páginas : ilustraciones ; 17 x 23 cm.
ISBN: 9786074485257.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Panorama sobre el abordaje del comportamiento humano en las organizaciones: antecedentes, definiciones y teorías. 2. Perspectiva sobre la competitividad del factor humano: eje central de las organizaciones actuales. 3. El paradigma del cambio: flexibilidad y adaptabilidad planeada en la actualidad organizacional. 4. Bases teóricas y metodológicas para el diagnóstico de la cultura organizacional. 5. De lo cotidiano a la escucha activa, el clamor del comportamiento humano: clima laboral. 6. Organización y sociedad: hacia una cultura de responsabilidad social.
Resumen: Profundizar sobre el comportamiento humano en las organizaciones invita a transitar un escenario retador, audaz y cautivador; la cercanía con teorías, enfoques y metodologías contemporáneas permiten una agudeza más genuina y objetiva de la dinámica del individuo y, o grupo dentro de las organizaciones actuales. Es por ello que en el presente libro los autores plasman ideas, conocimientos y experiencias que motivan a romper y generar nuevos paradigmas que contribuyan a poner como valor prioritario el talento humano, desde un abordaje de clase mundial y con un alto sentido humanista. La obra en sí permite una serie de aprendizajes significativos a través de un esquema de modalidad guiada tipo mentoring counseling participativos para el desarrollo de diferentes actividades como: estudio de casos, evaluaciones, formativas, biopsias organizacionales y el desarrollo de herramientas operativas. Invitamos al lector a recorrer este camino donde la comprensión del comportamiento humano en las organizaciones es vital, ya que de ello depende el éxito o permanencia de una organización.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 158.7/A811/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 58501
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 158.7/A811/2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60353
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 158.7/A811/2015 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 64783
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 158.7/A811/2015 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 64785
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 158.7/A811/2015 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 64786

Incluye bibliografía

1. Panorama sobre el abordaje del comportamiento humano en las organizaciones: antecedentes, definiciones y teorías. 2. Perspectiva sobre la competitividad del factor humano: eje central de las organizaciones actuales. 3. El paradigma del cambio: flexibilidad y adaptabilidad planeada en la actualidad organizacional. 4. Bases teóricas y metodológicas para el diagnóstico de la cultura organizacional. 5. De lo cotidiano a la escucha activa, el clamor del comportamiento humano: clima laboral. 6. Organización y sociedad: hacia una cultura de responsabilidad social.

Psicología

Profundizar sobre el comportamiento humano en las organizaciones invita a transitar un escenario retador, audaz y cautivador; la cercanía con teorías, enfoques y metodologías contemporáneas permiten una agudeza más genuina y objetiva de la dinámica del individuo y, o grupo dentro de las organizaciones actuales.

Es por ello que en el presente libro los autores plasman ideas, conocimientos y experiencias que motivan a romper y generar nuevos paradigmas que contribuyan a poner como valor prioritario el talento humano, desde un abordaje de clase mundial y con un alto sentido humanista. La obra en sí permite una serie de aprendizajes significativos a través de un esquema de modalidad guiada tipo mentoring counseling participativos para el desarrollo de diferentes actividades como: estudio de casos, evaluaciones, formativas, biopsias organizacionales y el desarrollo de herramientas operativas.

Invitamos al lector a recorrer este camino donde la comprensión del comportamiento humano en las organizaciones es vital, ya que de ello depende el éxito o permanencia de una organización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13