Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 342.22 / Q7a 2017

La acción de tutela /

Autor: Quinche Ramírez, Manuel Fernando.
Otros Autores: Beagle, Lorenzo ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Temis, 2017.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 427 páginas ; 17 x 24 cm. ; + 1 CD-ROM.
ISBN: 9789583511554.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Parte general. Elementos dogmáticos, sustantivos y procesales de la acción de tutela. 1. Antecedentes y elementos conceptuales de la acción de tutela. 2. Elementos sustantivos de la acción. 3. Procedencia e improcedencia de la tutela. El carácter subsidiario de la acción. 4. Elementos procesales y trámite de la acción. 5. El fallo de tutela y su cumplimiento. Los mecanismos de selección e insistencia. Parte especial. Modalidades específicas de la acción de tutela. 6. Tutela contra actos y actuaciones administrativos. 7. La acción de tutela y la realización de los derechos sociales. 8. La acción de tutela en contra de providencias judiciales o por vías de hecho. 9. La acción de tutela en casos de violación estructural de derechos fundamentales. El estado de cosas inconstitucional y las políticas públicas. 10. La acción de tutela contra particulares. 11. La acción de tutela contra laudos arbitrales.
Resumen: Esta nueva edición es un texto actualizado, dispuesto en dos partes, con dos capítulos nuevos. La parte general abarca los capítulos uno al cinco y los siguientes temas: los elementos conceptuales de la acción; los componentes sustantivos; la procedencia e improcedencia del amparo; el trámite de la acción, y el fallo, su cumplimiento y los mecanismos de selección e insistencia. La Parte especial va del capítulo sexto al undécimo, en los que presentamos las modalidades del amparo, como son la tutela contra los actos administrativos; la tutela y los derechos sociales; el amparo contra providencias judiciales; el estado de cosas inconstitucional; el amparo contra particulares y, finalmente, la tutela contra laudos arbitrales.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección Reserva 342.22/Q7a/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 58566
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.22/Q7a/2017 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 58567
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.22/Q7a/2017 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 61679
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.22/Q7a/2017 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 61680

Incluye bibliografía

Parte general. Elementos dogmáticos, sustantivos y procesales de la acción de tutela. 1. Antecedentes y elementos conceptuales de la acción de tutela. 2. Elementos sustantivos de la acción. 3. Procedencia e improcedencia de la tutela. El carácter subsidiario de la acción. 4. Elementos procesales y trámite de la acción. 5. El fallo de tutela y su cumplimiento. Los mecanismos de selección e insistencia. Parte especial. Modalidades específicas de la acción de tutela. 6. Tutela contra actos y actuaciones administrativos. 7. La acción de tutela y la realización de los derechos sociales. 8. La acción de tutela en contra de providencias judiciales o por vías de hecho. 9. La acción de tutela en casos de violación estructural de derechos fundamentales. El estado de cosas inconstitucional y las políticas públicas. 10. La acción de tutela contra particulares. 11. La acción de tutela contra laudos arbitrales.

Derecho

Esta nueva edición es un texto actualizado, dispuesto en dos partes, con dos capítulos nuevos. La parte general abarca los capítulos uno al cinco y los siguientes temas: los elementos conceptuales de la acción; los componentes sustantivos; la procedencia e improcedencia del amparo; el trámite de la acción, y el fallo, su cumplimiento y los mecanismos de selección e insistencia. La Parte especial va del capítulo sexto al undécimo, en los que presentamos las modalidades del amparo, como son la tutela contra los actos administrativos; la tutela y los derechos sociales; el amparo contra providencias judiciales; el estado de cosas inconstitucional; el amparo contra particulares y, finalmente, la tutela contra laudos arbitrales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13