Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.1 / B945

Lógica y derecho : conceptos fundamentales /

Autor: Buriticá Arango, Esteban David.
Pié de imprenta: Bogotá : Leyer, 2015.
Descripción: 140 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9789587693171.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera parte. Algunos conceptos fundamentales de la teoría del derecho. Validez. Validez como obligatoriedad. Validez como pertenencia al sistema. Validez jurídica y corrección moral. Aplicabilidad. La aplicación de normas jurídicas. La noción de aplicabilidad jurídica: tres intuiciones en pugna. Reconstrucción del concepto de aplicabilidad jurídica. Las condiciones de aplicabilidad de normas jurídicas. Algunas dificultades adicionales. Sistema jurídico. Una crítica al modelo. Conclusiones. Segunda parte. Lógica y derecho. Introducción. El dilema de Jorgensen. Soluciones al dilema de Jorgensen. Teorías escépticas. La lógica de proposiciones normativas. Modelos normativos de interpretación. Lógica sin verdad. Normas como anunciados verdaderos. La verdad como propiedad del lenguaje normativo. La atribución de valores de verdad: la semántica de los mundos posibles.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.1 / B945 / 2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 58841
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.1 / B945 / 2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 58842

Incluye bibliografía

Primera parte. Algunos conceptos fundamentales de la teoría del derecho. Validez. Validez como obligatoriedad. Validez como pertenencia al sistema. Validez jurídica y corrección moral. Aplicabilidad. La aplicación de normas jurídicas. La noción de aplicabilidad jurídica: tres intuiciones en pugna. Reconstrucción del concepto de aplicabilidad jurídica. Las condiciones de aplicabilidad de normas jurídicas. Algunas dificultades adicionales. Sistema jurídico. Una crítica al modelo. Conclusiones. Segunda parte. Lógica y derecho. Introducción. El dilema de Jorgensen. Soluciones al dilema de Jorgensen. Teorías escépticas. La lógica de proposiciones normativas. Modelos normativos de interpretación. Lógica sin verdad. Normas como anunciados verdaderos. La verdad como propiedad del lenguaje normativo. La atribución de valores de verdad: la semántica de los mundos posibles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13