Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 307.1412 / U84

Biodesarrollo y economía campesina : aportes para el estudio de la agroindustria panelera en Colombia /

Autor: Useche Aldana, Oscar.
Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2011.
Descripción: 254 p.
ISBN: 9789587630176.
Tema(s):
Resumen: Ha transcurrido una década desde la edición del libro Economía campesina y agroindustria panelera, en el que se presentaron los resultados de una investigación realizada por el autor para la Federación Nacional de Productores de Panela FEDEPANELA. En aquella oportunidad ya se señalaba la tendencia excluyente generada por la implementación de modelos de apertura que debilitan a la pequeña economía campesina, tan fundamental para la seguridad alimentaria del país y para repensar la Colombia rural en una perspectiva de paz y sustentabilidad. En este libro Oscar Useche retoma la senda ya trazada en aquella investigación y analiza las condiciones actuales de la economía campesina a partir del estudio del caso de la agroindustria panelera. El análisis se ve enriquecido por el marco ético y político que brinda el biodesarrollo en tanto propuesta que permite superar concepciones restringidas del desarrollo que lo reducen al diseño de estrategias para incrementar la producción de mercancías y que lo han hecho una rama de la generación de bio-poderes aplastantes dispuestos para controlar todas las formas de vida.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Economía

Ha transcurrido una década desde la edición del libro Economía campesina y agroindustria panelera, en el que se presentaron los resultados de una investigación realizada por el autor para la Federación Nacional de Productores de Panela FEDEPANELA. En aquella oportunidad ya se señalaba la tendencia excluyente generada por la implementación de modelos de apertura que debilitan a la pequeña economía campesina, tan fundamental para la seguridad alimentaria del país y para repensar la Colombia rural en una perspectiva de paz y sustentabilidad. En este libro Oscar Useche retoma la senda ya trazada en aquella investigación y analiza las condiciones actuales de la economía campesina a partir del estudio del caso de la agroindustria panelera. El análisis se ve enriquecido por el marco ético y político que brinda el biodesarrollo en tanto propuesta que permite superar concepciones restringidas del desarrollo que lo reducen al diseño de estrategias para incrementar la producción de mercancías y que lo han hecho una rama de la generación de bio-poderes aplastantes dispuestos para controlar todas las formas de vida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13