Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Casas lejanas : habitar en los límites

Otros Autores: Ellrichshausen, Pezo von ; García Saxe, Benjamín ; Hasegawa, Go ; Ichiku, Atelier ; Mateus, Aires ; Pritchard, Max ; Radic, Smiljan ; Xiaodong, Li.
Otros Autores: AFF architekten; Al bordE; Plan:b arquitectos; Supersudaka.
Descripción: 35 p.
Tema(s):
Resumen: Las casas lejanas lo son por estar emplazadas en entornos remotos pero también por proponer una manera de habitar distinta a la convencional. Tales son las características de un conjunto de doce ejemplos de todo el mundo, que se han agrupado en tres familias. La primera está formada por cuatro casas ubicadas en Japón, Australia y Chile, que tienen en común su empleo de soluciones ligeras e industrializadas; la segunda da cuenta de otros cuatro ejemplos de Portugal, Colombia, Costa Rica y Ecuador, cuya característica compartida es el recurso a las tradiciones constructivas locales; por su parte, la tercera y última recoge nuevos tipos edificatorios asociados a diferentes emplazamientos, climas y soluciones constructivas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Las casas lejanas lo son por estar emplazadas en entornos remotos pero también por proponer una manera de habitar distinta a la convencional. Tales son las características de un conjunto de doce ejemplos de todo el mundo, que se han agrupado en tres familias. La primera está formada por cuatro casas ubicadas en Japón, Australia y Chile, que tienen en común su empleo de soluciones ligeras e industrializadas; la segunda da cuenta de otros cuatro ejemplos de Portugal, Colombia, Costa Rica y Ecuador, cuya característica compartida es el recurso a las tradiciones constructivas locales; por su parte, la tercera y última recoge nuevos tipos edificatorios asociados a diferentes emplazamientos, climas y soluciones constructivas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13