Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Caracterización clínica y terapéutica de un muestreo portugués de pacientes con esquizofrenia /

Otros Autores: Barbosa, Teresa ; Ferreira, Luis ; Figueira, María Luisa ; Queiroz, Cristina ; Ramos, Luisa ; Romero, José ; Simôes do Couto, Frederico ; Viseu, Miguel.
Tema(s):
Resumen: Conclusiones: Los pacientes presentan características sociodemográficas similares a las de otros ensayos clínicos naturalistas, pero diferentes de los ensayos clínicos con fármacos. En general, los pacientes se tratan con antipsicóticos atípicos, aunque un gran porcentaje prosigue con formulaciones de liberación lenta en terapia de combinación con dos o más antipsicóticos en cifras mayores que en otros estudios similares. Las enfermedades somáticas quizás se infradiagnostican o se tratan de manera insuficiente. Introducción: El desarrollo de las políticas de salud mental sobre trastornos psiquiátricos graves debe llevarse a cabo con un conocimiento adecuado de las realidades socio-demográficas, y clínicas de los padrones de prescripción. En Portugal, los estudios epidemiológicos no tienen un nivel de detalle que haga posible una comprensión profunda de este fenómeno. En la población portuguesa que sufre esquizofrenia hay una carencia de estudios en profundidad que limitan su comparación con otros países europeos. Este estudio ha sido diseñado con el objetivo principal de conocer la práctica clínica habitual y las características de la esquizofrenia en Portugal.Método: Se trata de un estudio observacional, descriptivo, transversal y multicéntrico, con datos recogidos en la práctica clínica corriente. Se han analizado un total de 474 pacientes.Resultados: El diagnóstico más frecuente la esquizofrenia paranoide (54%), de severidad moderada con frecuentes complicaciones psiquiátricas (39,7%) y somáticas (28,4%). El 48,6% de los pacientes presentaban consumo de drogas. Aproximadamente la mitad de los pacientes tomaban antipsicóticos atípicos como tratamiento principal, aunque el haloperidol fue el medicamento prescrito con más frecuencia (35,9%). El 59,51% de los pacientes estaban siendo tratados en monoterapia antipsicótica y el 45% con una formulación de larga duración inyectable. Las dosis de los antipsicóticos eran muy variables y con frecuencia fuera de la indicación autorizada. El 37,9% de los pacientes tenían terapia concomitante no farmacológica.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Conclusiones: Los pacientes presentan características sociodemográficas similares a las de otros ensayos clínicos naturalistas, pero diferentes de los ensayos clínicos con fármacos. En general, los pacientes se tratan con antipsicóticos atípicos, aunque un gran porcentaje prosigue con formulaciones de liberación lenta en terapia de combinación con dos o más antipsicóticos en cifras mayores que en otros estudios similares. Las enfermedades somáticas quizás se infradiagnostican o se tratan de manera insuficiente.

Introducción: El desarrollo de las políticas de salud mental sobre trastornos psiquiátricos graves debe llevarse a cabo con un conocimiento adecuado de las realidades socio-demográficas, y clínicas de los padrones de prescripción. En Portugal, los estudios epidemiológicos no tienen un nivel de detalle que haga posible una comprensión profunda de este fenómeno. En la población portuguesa que sufre esquizofrenia hay una carencia de estudios en profundidad que limitan su comparación con otros países europeos. Este estudio ha sido diseñado con el objetivo principal de conocer la práctica clínica habitual y las características de la esquizofrenia en Portugal.

Método: Se trata de un estudio observacional, descriptivo, transversal y multicéntrico, con datos recogidos en la práctica clínica corriente. Se han analizado un total de 474 pacientes.

Resultados: El diagnóstico más frecuente la esquizofrenia paranoide (54%), de severidad moderada con frecuentes complicaciones psiquiátricas (39,7%) y somáticas (28,4%). El 48,6% de los pacientes presentaban consumo de drogas. Aproximadamente la mitad de los pacientes tomaban antipsicóticos atípicos como tratamiento principal, aunque el haloperidol fue el medicamento prescrito con más frecuencia (35,9%). El 59,51% de los pacientes estaban siendo tratados en monoterapia antipsicótica y el 45% con una formulación de larga duración inyectable. Las dosis de los antipsicóticos eran muy variables y con frecuencia fuera de la indicación autorizada. El 37,9% de los pacientes tenían terapia concomitante no farmacológica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13