Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 350.4 / R696

El ciudadano y el poder público : el principio y el derecho al buen gobierno y a la buena administración /

Autor: Rodríguez-Arana, Jaime.
Otros Autores: Canosa Usera, Raúl, prólogo.
Pié de imprenta: Madrid : Reus, 2012.
Descripción: 165 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9788429016987.
Tema(s):
Resumen: El ciudadano y el poder público (el principio y el derecho al buen gobierno y a la buena administración) es un ensayo que trata un tema de palpitante y rabiosa actualidad, sobre todo en un momento de crisis general. El ciudadano, en efecto, ya no es un sujeto inerme, mero recipiendario de bienes y servicios públicos o de interés general. Ahora, en el marco del Estado social y democrático de Derecho, el pueblo individual y conjuntamente considerado, es el verdadero dueño y señor, el soberano, de los poderes públicos. Por eso la Administración pública debe actuar con diligencia sirviendo con objetividad los interese generales, y por eso el ciudadano, por el hecho de serlo, dispone de un derecho fundamental, inherente a su propia condición, a que los asuntos de interés general se administren y gestionen, como dispone el artículo 41 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, con equidad, imparcialidad y en plazo razonable.El derecho fundamental a la buena administración es, a su vez, la causa de la cada vez más relevante posición jurídica del ciudadano en relación con los Poderes públicos. En efecto, quienes en cada momento ejercen las potestades públicas deben ser más conscientes de que su tarea se circunscribe, y no es poco, a administrar objetivamente de su gestión y administración.En esta monografía su autor aborda toda cuestión a partir de algunos de los documentos más importantes sobre la reforma administrativa en consonancia con la doctrina de las nuevas políticas que emergen de los postulados del pensamiento abierto, plural, dinámico y complementario.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

El ciudadano y el poder público (el principio y el derecho al buen gobierno y a la buena administración) es un ensayo que trata un tema de palpitante y rabiosa actualidad, sobre todo en un momento de crisis general. El ciudadano, en efecto, ya no es un sujeto inerme, mero recipiendario de bienes y servicios públicos o de interés general. Ahora, en el marco del Estado social y democrático de Derecho, el pueblo individual y conjuntamente considerado, es el verdadero dueño y señor, el soberano, de los poderes públicos. Por eso la Administración pública debe actuar con diligencia sirviendo con objetividad los interese generales, y por eso el ciudadano, por el hecho de serlo, dispone de un derecho fundamental, inherente a su propia condición, a que los asuntos de interés general se administren y gestionen, como dispone el artículo 41 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, con equidad, imparcialidad y en plazo razonable.

El derecho fundamental a la buena administración es, a su vez, la causa de la cada vez más relevante posición jurídica del ciudadano en relación con los Poderes públicos. En efecto, quienes en cada momento ejercen las potestades públicas deben ser más conscientes de que su tarea se circunscribe, y no es poco, a administrar objetivamente de su gestión y administración.

En esta monografía su autor aborda toda cuestión a partir de algunos de los documentos más importantes sobre la reforma administrativa en consonancia con la doctrina de las nuevas políticas que emergen de los postulados del pensamiento abierto, plural, dinámico y complementario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13