Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Concursos

Otros Autores: Allies and Morrison; Henning Larsen; MVRDV/COBE; Schønherr/Rambøll/BIG; Tegnestuen Vandkunsten.
Descripción: 30 p.
Tema(s):
Resumen: Situado junto al fiordo de Lim en el norte de Dinamarca, la ciudad de Aalborg ha sufrido un rápido crecimiento, derivado de sus actividad industrial y portuaria, que ha generado superficies dispersas de población en la zona este de su núcleo urbano. Con el objetivo de reorientar el desarrollo de las áreas suburbanas mediante estrategias sostenibles, el Ayuntamiento de Aalborg junto con la fundación "Realdania" han invitado a 5 estudios internacionales a participar en el concurso "City in between". Las propuestas deberán orquestar las diferentes operaciones planificadas para la próxima década que incluyen un hospital, nuevas viviendas, la ampliación de la universidad y la mejora del transporte, con una inversión estimada de 1.000 millones de dólares. En primera fase el jurado designó como finalistas a dos equipos daneses: Schønherr (en colaboración con BIG y Rambøll) y Tegnestuen Vandkunsten. Ahora se procede a la etapa final en la que los seleccionados mantendrán un debate público cuyo resultado conoceremos en otoño de 2012.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Situado junto al fiordo de Lim en el norte de Dinamarca, la ciudad de Aalborg ha sufrido un rápido crecimiento, derivado de sus actividad industrial y portuaria, que ha generado superficies dispersas de población en la zona este de su núcleo urbano. Con el objetivo de reorientar el desarrollo de las áreas suburbanas mediante estrategias sostenibles, el Ayuntamiento de Aalborg junto con la fundación "Realdania" han invitado a 5 estudios internacionales a participar en el concurso "City in between". Las propuestas deberán orquestar las diferentes operaciones planificadas para la próxima década que incluyen un hospital, nuevas viviendas, la ampliación de la universidad y la mejora del transporte, con una inversión estimada de 1.000 millones de dólares. En primera fase el jurado designó como finalistas a dos equipos daneses: Schønherr (en colaboración con BIG y Rambøll) y Tegnestuen Vandkunsten. Ahora se procede a la etapa final en la que los seleccionados mantendrán un debate público cuyo resultado conoceremos en otoño de 2012.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13