Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / P838

Hotel iberoamericano Marriot Resort-Bogotá [Recurso electrónico] /

Autor: Porras Álvarez, Juan Carlos.
Otros Autores: Bolaños Palacios, Alvaro Javier, ( director ) ; Sánchez Castañeda, Mauricio, ( director ) ; Vargas Prieto, Juan Carlos, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2012.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El HOTEL IBEROAMERICANO MARRIOT RESORT, se encuentra ubicado en el sector de Galerías, entre la avenida 30 con carrera 28 y calle 53 B con 53 B Bis, costado su del estadio El Campin, se plantea a partir de la necesidad de abastecer al proyecto urbano Complejo Iberoamericano Campin Bogotá 2038 y al sector en general, de un Hotel que cumpla con los estándares de calidad requeridos para cualquier tipo de evento o espectáculo que se presente en la ciudad. El proyecto consiste en generar un hotel cinco estrellas en la localidad de Galerías, que gracias a su ubicación estratégica favorece la movilidad del sector y el acceso al mismo, además de la accesibilidad a los distintos puntos de la ciudad mediante alternativas de transporte que minimicen los grandes desplazamientos al interior de la capital. Fomentando con ello el desarrollo tanto económico, como social del sector y generando nuevas alternativas de comercio en torno a un elemento arquitectónico. Con respecto al planteamiento arquitectónico, nace a partir de la necesidad propia del sector, en el cual la infraestructura existente no es suficiente, ni cumple con las características adecuadas para albergar a cierto numero de personas al momento de presentarse algún espectáculo de gran magnitud, por otra parte el proyecto surge a partir de la noción de unión de las Américas, motivo por el cual lo que se quiso hacer fue plantear la estructura formal del continente de América y condensarla en un elemento arquitectónico que no solo sirva de lugar de alojamiento sino que a su vez genere desarrollo para el sector de Galerías. A partir de la noción de Arquitectura dinámica de David Fisher(*), el proyecto pretende rescatar un poco de esta arquitectura, generando un edificio que permanentemente este en movimiento, motivo por el cual se optó por generar un espacio para el ciudadano y para la ciudad, que marque un hito en Bogotá y por qué no en América Latina... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / P838 (Navegar estantería) Disponible 89343

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El HOTEL IBEROAMERICANO MARRIOT RESORT, se encuentra ubicado en el sector de Galerías, entre la avenida 30 con carrera 28 y calle 53 B con 53 B Bis, costado su del estadio El Campin, se plantea a partir de la necesidad de abastecer al proyecto urbano Complejo Iberoamericano Campin Bogotá 2038 y al sector en general, de un Hotel que cumpla con los estándares de calidad requeridos para cualquier tipo de evento o espectáculo que se presente en la ciudad. El proyecto consiste en generar un hotel cinco estrellas en la localidad de Galerías, que gracias a su ubicación estratégica favorece la movilidad del sector y el acceso al mismo, además de la accesibilidad a los distintos puntos de la ciudad mediante alternativas de transporte que minimicen los grandes desplazamientos al interior de la capital. Fomentando con ello el desarrollo tanto económico, como social del sector y generando nuevas alternativas de comercio en torno a un elemento arquitectónico. Con respecto al planteamiento arquitectónico, nace a partir de la necesidad propia del sector, en el cual la infraestructura existente no es suficiente, ni cumple con las características adecuadas para albergar a cierto numero de personas al momento de presentarse algún espectáculo de gran magnitud, por otra parte el proyecto surge a partir de la noción de unión de las Américas, motivo por el cual lo que se quiso hacer fue plantear la estructura formal del continente de América y condensarla en un elemento arquitectónico que no solo sirva de lugar de alojamiento sino que a su vez genere desarrollo para el sector de Galerías. A partir de la noción de Arquitectura dinámica de David Fisher(*), el proyecto pretende rescatar un poco de esta arquitectura, generando un edificio que permanentemente este en movimiento, motivo por el cual se optó por generar un espacio para el ciudadano y para la ciudad, que marque un hito en Bogotá y por qué no en América Latina... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13