Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / A581

Parque y centro cívico La Perseverancia [Recurso electrónico] /

Autor: Angarita Vargas, Camilo Andrés.
Otros Autores: Cornelio Bermúdez, Giovanni, ( director ) ; Duran Saavedra, Gustavo Adolfo, ( director ) ; Pinaud Velasco, Alfonso Eduardo, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2012.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: La renovación urbana y los instrumentos de planificación de las ciudades no deben ser concebidos a partir de procesos de exclusión social "Gentrificación"1, las ciudades deben ser el reflejo de una ciudad colectiva, integrada en el derecho de la ciudad y accesibles para sus habitantes, donde la cultura el medio ambiente y la economía hacen parte de un mismo dialogo Bogotá 2050. La propuesta para el barrio La Perseverancia busca integrarlo dentro de las futuras políticas de planeación a nivel distrital, y retomar de nuevo el verdadero concepto del derecho a la ciudad"2. El proyecto arquitectónico llamado Parque y Centro Cívico, ubicado entre la diagonal 33 y calle 31 y avenida circunvalación, busca establecer un lazo de conexión ambiental entre los cerros orientales, y a su vez generar un beneficio para la comunidad local. Dentro de dichas dinámicas se proyecta construir un proyecto sostenible con tecnología de bajo consumo energético, energías alternativas y estudios de materiales de ciclo de vida para prever una baja emisión de CO2 y por supuesto mano de obra local. El objetivo de este proyecto está encaminado en entender la historia del barrio, sus inicios su conformación en la ciudad y el papel que tienen en ella; para así articularlo a un proyecto ambiental y social que permita el acceso cultural y recreativo de sus habitantes, pobladores cercanos etc. a la participación del centro cívico y parque La Perseverancia y a su vez rescate una parte de la memoria urbana de la ciudad y sirva como rehabilitalizaciòn del lugar de intervención... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13 Biblioteca Central (Cr 13)- Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / A581 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 89177

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

La renovación urbana y los instrumentos de planificación de las ciudades no deben ser concebidos a partir de procesos de exclusión social "Gentrificación"1, las ciudades deben ser el reflejo de una ciudad colectiva, integrada en el derecho de la ciudad y accesibles para sus habitantes, donde la cultura el medio ambiente y la economía hacen parte de un mismo dialogo Bogotá 2050. La propuesta para el barrio La Perseverancia busca integrarlo dentro de las futuras políticas de planeación a nivel distrital, y retomar de nuevo el verdadero concepto del derecho a la ciudad"2. El proyecto arquitectónico llamado Parque y Centro Cívico, ubicado entre la diagonal 33 y calle 31 y avenida circunvalación, busca establecer un lazo de conexión ambiental entre los cerros orientales, y a su vez generar un beneficio para la comunidad local. Dentro de dichas dinámicas se proyecta construir un proyecto sostenible con tecnología de bajo consumo energético, energías alternativas y estudios de materiales de ciclo de vida para prever una baja emisión de CO2 y por supuesto mano de obra local. El objetivo de este proyecto está encaminado en entender la historia del barrio, sus inicios su conformación en la ciudad y el papel que tienen en ella; para así articularlo a un proyecto ambiental y social que permita el acceso cultural y recreativo de sus habitantes, pobladores cercanos etc. a la participación del centro cívico y parque La Perseverancia y a su vez rescate una parte de la memoria urbana de la ciudad y sirva como rehabilitalizaciòn del lugar de intervención... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13