Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / B468

Piezas Urbanas-eje calle 44 Iglesia Santa Teresita [Recurso electrónico] /

Autor: Benjumea Bermúdez, Luz Marina.
Otros Autores: Cubillos, Rolando, ( director ) ; Páez Calvo, Angeló, ( director ) ; Sarmiento Díaz, Javier Francisco, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2012.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: Las Piezas Urbanas comprendidas en el sector de intervención limitado por la Calle 53 y Calle 39 y la Carrera Séptima y la carrera 30; los cuales abarcan la UPZ de Teusaquillo, Galerías y Chapinero; es un sector reconocido por su influencia académica, lo cual permite reflexionar sobre problemáticas de intercomunicación entre los puntos nodales que generan la Universidad Javeriana en el punto oriental y la Universidad Nacional en el punto occidental los cuales están conectados por la calle 45, lo que permitió generar un proyecto de integración de la comunidad estudiantil, población flotante y residente. Durante este recorrido de integración de la calle 45 se encuentra la revitalización de la calle 44, en el eje de la Iglesia Santa Teresita, como principal estructura ecológica dentro del sector, mediante la propuesta de un parque lineal, el cual se hace necesario gracias a que actualmente (2012) el sector presenta un déficit de espacio público de un 75 % por lo contemplado en el distrito ya que esta zona cuenta con 2,5 m2 / hab de zonas verdes y el Distrito propone 7m2 / hab. La calle 44 presenta un potencial importante debido a si afluencia de todo tipo de población, está representado por el hito de la Iglesia Santa Teresita, presenta cercanía a la estación de transmilenio de la calle 45 y es una calle que no presenta dinámicas urbana. Por esto con el desarrollo de proyectos durante su trayecto se pretende mejorar la integración de los pobladores con el eje de la calle 44 y la calle 45 rematándolo con el club social y residencial para estudiantes... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / B468 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 89052

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

Las Piezas Urbanas comprendidas en el sector de intervención limitado por la Calle 53 y Calle 39 y la Carrera Séptima y la carrera 30; los cuales abarcan la UPZ de Teusaquillo, Galerías y Chapinero; es un sector reconocido por su influencia académica, lo cual permite reflexionar sobre problemáticas de intercomunicación entre los puntos nodales que generan la Universidad Javeriana en el punto oriental y la Universidad Nacional en el punto occidental los cuales están conectados por la calle 45, lo que permitió generar un proyecto de integración de la comunidad estudiantil, población flotante y residente. Durante este recorrido de integración de la calle 45 se encuentra la revitalización de la calle 44, en el eje de la Iglesia Santa Teresita, como principal estructura ecológica dentro del sector, mediante la propuesta de un parque lineal, el cual se hace necesario gracias a que actualmente (2012) el sector presenta un déficit de espacio público de un 75 % por lo contemplado en el distrito ya que esta zona cuenta con 2,5 m2 / hab de zonas verdes y el Distrito propone 7m2 / hab. La calle 44 presenta un potencial importante debido a si afluencia de todo tipo de población, está representado por el hito de la Iglesia Santa Teresita, presenta cercanía a la estación de transmilenio de la calle 45 y es una calle que no presenta dinámicas urbana. Por esto con el desarrollo de proyectos durante su trayecto se pretende mejorar la integración de los pobladores con el eje de la calle 44 y la calle 45 rematándolo con el club social y residencial para estudiantes... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13