Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Proyectos arquitectónicos

Otros Autores: Fujimoto ; Nouvel, Jean ; Perrault, Dominique ; Piano, Renzo.
Otros Autores: Fei y Cheng; Herzog y de Meuron; MDW; SOM; UNStudio.
Tema(s):
Resumen: Como ya ha ocurrido en otros momentos históricos, la finalización de los más altos rascacielos ha coincidido con el comienzo de las grandes crisis económicas. Así la torre Chrysler y el Empire State en Nueva York con la Gran Depresión de 1929; las torres Gemelas con la crisis del petróleo de 1973; el Burj Dubai con la crisis financiera internacional; y, en España, los cuatro rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, la fascinación de los arquitectos por conquistar las alturas sigue dando frutos tanto en la Europa de la contención económica como en los países asiáticos en expansión. Renzo Piano, Herzog & de Meuron y Dominique Perrault han diseñado sendas torres para Paris, y Jean Nouvel otra en Charleroi, al sur de Bruselas. Por su parte, los norteamericanos SOM, los holandeses UNStudo y el japonés Sou Fujimoto construirán nuevos hitos verticales en China, Singapur y Taiwán respectivamente.
En: AV Proyectos No. 49 (ene.-feb. 2012) ; p.4-23

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Arquitectura

Como ya ha ocurrido en otros momentos históricos, la finalización de los más altos rascacielos ha coincidido con el comienzo de las grandes crisis económicas. Así la torre Chrysler y el Empire State en Nueva York con la Gran Depresión de 1929; las torres Gemelas con la crisis del petróleo de 1973; el Burj Dubai con la crisis financiera internacional; y, en España, los cuatro rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, la fascinación de los arquitectos por conquistar las alturas sigue dando frutos tanto en la Europa de la contención económica como en los países asiáticos en expansión. Renzo Piano, Herzog & de Meuron y Dominique Perrault han diseñado sendas torres para Paris, y Jean Nouvel otra en Charleroi, al sur de Bruselas. Por su parte, los norteamericanos SOM, los holandeses UNStudo y el japonés Sou Fujimoto construirán nuevos hitos verticales en China, Singapur y Taiwán respectivamente.

There are no comments for this item.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13