Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 378.12861 / S192

La práctica pedagógica del docente : su interacción con las TIC y los medios educativos /

Autor: Sampedro Marín, Alcides.
Otros Autores: Berovides Álvarez, Vicente ; Jiménez Márquez, María del Pilar ; Moscoso Gama, Johanna Marcela.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2017.
Descripción: 132 páginas. 16 x 23 cm.
ISBN: 9789588359717.
Tema(s):
Resumen: A lo largo del texto se encontrarán también elementos de referencia relacionados con la importancia de la tutoría en modelos presenciales y virtuales, así como del uso de medios educativos que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. Los invitamos a su lectura, comprensión, análisis crítico y aplicación en la cotidianidad del aula de clase.Desde esta perspectiva, los docentes estamos llamados a responder a las demandas educativas de la sociedad, pasar un papel centrado en la enseñanza a un rol de facilitador y orientador del conocimiento desde quien aprende, que permita al estudiante adquirir y construir el cocimiento a a partir de sus propios intereses como agente activo del proceso, y potenciar en ellos la capacidad de trabajo en equipo, crítico, reflexivo, autónomo y cooperativo.Resultado de continuas reflexiones sobre la práctica docente en el ámbito universitario, este libro presenta a la comunidad educativa el abordaje teórico y práctico de los nuevos escenarios educativos que plantean las TIC dentro y fuera del aula que, sumado a la experiencia docente busca ofrecer posibilidades pedagógicas que contribuyan a la construcción del conocimiento y al desarrollo de competencias en los estudiantes de educación superior.Se pretende, de una parte, propiciar el debate sobre el sentido educativo de las TIC y su efecto en la calidad de la formación y, de otra parte, la reflexión sobre la práctica docente frente a la adquisición de competencias tecnológicas. Comprender que no basta con la incorporación de artefactos y medios tecnológicos si se carece de una intencionalidad pedagógica en los nuevos y complejos entornos de aprendizaje.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 378.12861 / S192 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 58042

Interdisciplinaria

A lo largo del texto se encontrarán también elementos de referencia relacionados con la importancia de la tutoría en modelos presenciales y virtuales, así como del uso de medios educativos que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. Los invitamos a su lectura, comprensión, análisis crítico y aplicación en la cotidianidad del aula de clase.

Desde esta perspectiva, los docentes estamos llamados a responder a las demandas educativas de la sociedad, pasar un papel centrado en la enseñanza a un rol de facilitador y orientador del conocimiento desde quien aprende, que permita al estudiante adquirir y construir el cocimiento a a partir de sus propios intereses como agente activo del proceso, y potenciar en ellos la capacidad de trabajo en equipo, crítico, reflexivo, autónomo y cooperativo.

Resultado de continuas reflexiones sobre la práctica docente en el ámbito universitario, este libro presenta a la comunidad educativa el abordaje teórico y práctico de los nuevos escenarios educativos que plantean las TIC dentro y fuera del aula que, sumado a la experiencia docente busca ofrecer posibilidades pedagógicas que contribuyan a la construcción del conocimiento y al desarrollo de competencias en los estudiantes de educación superior.

Se pretende, de una parte, propiciar el debate sobre el sentido educativo de las TIC y su efecto en la calidad de la formación y, de otra parte, la reflexión sobre la práctica docente frente a la adquisición de competencias tecnológicas. Comprender que no basta con la incorporación de artefactos y medios tecnológicos si se carece de una intencionalidad pedagógica en los nuevos y complejos entornos de aprendizaje.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13