Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.2 / G137 2012

Defensas penales /

Autor: Gaitán, Jorge Eliécer.
Pié de imprenta: Bogotá : Temis, 2012.
Edición: 5a. ed.
Descripción: 329 p.
ISBN: 9789583506598.
Tema(s):
Contenido: El autor intelectual en el homicidio. Circunstancias de ambiente y elementos de la personalidad. Criterio orientador de la investigación. Contenido de las declaraciones sobre las palabras de Alvarado. Valor jurídico y legal de las pruebas. Legítima defensa subjetiva. Cómo sucedieron los hechos. La prueba indiciaria. Dictámenes periciales. Un problema de balística. Tesis de la acusación. Personalidad del acusado. Una tesis insostenible. Tesis de defensa. El hecho ante el código. Homicidio culposo. Enunciados objetivos y jurídicos. Criterio antropológico y delito culposo. Prueba indiciaria en un homicidio. Del método en las investigaciones. Las fuerzas del delito. La complicidad correlativa en el homicidio. Responsabilidad individual y complicidad correlativa. Antecedentes del artículo 385 del código penal colombiano. La tesis de la Procuraduría General de la Nación. El proceso de Belisario Rodríguez. El juicio final de un régimen. Relación de hechos. Primer discurso del Doctor Jorge Eliécer Gaitán como defensor de Belisario Rodríguez. Síntesis de la segunda exposición hecha por el Doctor Jorge Pinzón Ferro durante las dos audiencias en que se habló por primera vez, como fiscal en este proceso. Segundo discurso del Doctor Jorge Eliécer Gaitán. Tercer discurso del Doctor Jorge Eliécer Gaitán. Ultimo discurso del señor fiscal. Exposición científica del Doctor Jorge Eliécer Gaitán en la sexta audiencia. Ultimo discurso del Doctor Jorge Eliécer Gaitán. Criterio positivo de la premeditación.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.2 / G137 - 2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 48628
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.2 / G137 - 2012 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 48629
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.2 / G137 - 2012 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 48630
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.2 / G137 - 2012 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 49868

El autor intelectual en el homicidio. Circunstancias de ambiente y elementos de la personalidad. Criterio orientador de la investigación. Contenido de las declaraciones sobre las palabras de Alvarado. Valor jurídico y legal de las pruebas. Legítima defensa subjetiva. Cómo sucedieron los hechos. La prueba indiciaria. Dictámenes periciales. Un problema de balística. Tesis de la acusación. Personalidad del acusado. Una tesis insostenible. Tesis de defensa. El hecho ante el código. Homicidio culposo. Enunciados objetivos y jurídicos. Criterio antropológico y delito culposo. Prueba indiciaria en un homicidio. Del método en las investigaciones. Las fuerzas del delito. La complicidad correlativa en el homicidio. Responsabilidad individual y complicidad correlativa. Antecedentes del artículo 385 del código penal colombiano. La tesis de la Procuraduría General de la Nación. El proceso de Belisario Rodríguez. El juicio final de un régimen. Relación de hechos. Primer discurso del Doctor Jorge Eliécer Gaitán como defensor de Belisario Rodríguez. Síntesis de la segunda exposición hecha por el Doctor Jorge Pinzón Ferro durante las dos audiencias en que se habló por primera vez, como fiscal en este proceso. Segundo discurso del Doctor Jorge Eliécer Gaitán. Tercer discurso del Doctor Jorge Eliécer Gaitán. Ultimo discurso del señor fiscal. Exposición científica del Doctor Jorge Eliécer Gaitán en la sexta audiencia. Ultimo discurso del Doctor Jorge Eliécer Gaitán. Criterio positivo de la premeditación.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13