Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / U54m

Metamorfosis del lugar hotel y oficina [Archivos de computador] /

Autor: Unriza Pinzón, Jhon Edisson.
Otros Autores: Acevedo Oliveros, William Alexander ; Torres Benavides, Diana Catalina ; Villabona, Julio César, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2011.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El proyecto Metamorphosis Of Place, Hotel & Offices se localiza en la ciudad de Bogotá en la localidad de de Chapinero correspondiente a la U.P.Z el refugio en el barrio Emaús entre la Cll 70 y 70ª con Kr 7 y Kr 5. Zona polivalente que presenta un alto crecimiento económico en cuanto al sector empresarial, hotelero y de restaurantes gourmet, todo esto rodeado hacia al área de los cerros oriental por residencias de alto nivel económico, y hacia la zona occidental por la jerarquía principal de la Kr 7. Este lugar con múltiples oportunidades de crecimiento se plantea como el desplazamiento del sector financiero hacia la zona norte de Bogotá, trazándose sobre el grandes proyectos de trasporte público masivo como la fase III de tras milenio siendo esta sobre la Kr 7 y la proyección del metro sobre la Kr 11. Edemas en este sector de Bogotá se encuentra en la zona G (gourmet) existiendo como la única zona de la ciudad a la cual se acude a comer más no de fiesta, característica única entre las demás zonas similares de la ciudad de Bogotá. El proyecto como determínate de carácter único presenta la ubicación dentro del lote a intervenir un bien de interés patrimonial llamado La Villa De Laida imponiendo retos de diseño en donde los conceptos de arquitectura clásica, contemporánea y prospectiva se combina para hallar la mejor implantación, y representación de las necesidades del lugar y su habitantes en el ahora y en el futuro. En donde el bien de interés cultura en vez de verse como un obstáculo representa un punto de exaltación de lo propuesto siendo esta la cara de bienvenida de lo habitantes de todas partes de la ciudad, complementándose con dos edificios icónicos uno de uso hotelero y otro de oficinas pero certeros en concepto y en función que trasmiten a la ciudad y a todo el que transiten por esta zona o que dirijan a este sector una proyección hacia el futuro. Buscando siempre que lo propuesto genere cohesión social para que la apropiación del proyecto por parte de las personas siempre sea la correcta y que las vivencias en los espacios sean de tal agrado que las personas que estén en este lugar siempre lo recuerden y tal vez nunca se quieran ir... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / U54m (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 703685

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El proyecto Metamorphosis Of Place, Hotel & Offices se localiza en la ciudad de Bogotá en la localidad de de Chapinero correspondiente a la U.P.Z el refugio en el barrio Emaús entre la Cll 70 y 70ª con Kr 7 y Kr 5. Zona polivalente que presenta un alto crecimiento económico en cuanto al sector empresarial, hotelero y de restaurantes gourmet, todo esto rodeado hacia al área de los cerros oriental por residencias de alto nivel económico, y hacia la zona occidental por la jerarquía principal de la Kr 7. Este lugar con múltiples oportunidades de crecimiento se plantea como el desplazamiento del sector financiero hacia la zona norte de Bogotá, trazándose sobre el grandes proyectos de trasporte público masivo como la fase III de tras milenio siendo esta sobre la Kr 7 y la proyección del metro sobre la Kr 11. Edemas en este sector de Bogotá se encuentra en la zona G (gourmet) existiendo como la única zona de la ciudad a la cual se acude a comer más no de fiesta, característica única entre las demás zonas similares de la ciudad de Bogotá. El proyecto como determínate de carácter único presenta la ubicación dentro del lote a intervenir un bien de interés patrimonial llamado La Villa De Laida imponiendo retos de diseño en donde los conceptos de arquitectura clásica, contemporánea y prospectiva se combina para hallar la mejor implantación, y representación de las necesidades del lugar y su habitantes en el ahora y en el futuro. En donde el bien de interés cultura en vez de verse como un obstáculo representa un punto de exaltación de lo propuesto siendo esta la cara de bienvenida de lo habitantes de todas partes de la ciudad, complementándose con dos edificios icónicos uno de uso hotelero y otro de oficinas pero certeros en concepto y en función que trasmiten a la ciudad y a todo el que transiten por esta zona o que dirijan a este sector una proyección hacia el futuro. Buscando siempre que lo propuesto genere cohesión social para que la apropiación del proyecto por parte de las personas siempre sea la correcta y que las vivencias en los espacios sean de tal agrado que las personas que estén en este lugar siempre lo recuerden y tal vez nunca se quieran ir... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13