Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Exhibir /

Autor: Riestra, Mateo.
Otros Autores: Arnaud Bello, José ; Palomino, Andrés ; Shigematsu, Shohei ; von Werz, Max.
Otros Autores: BAROZZI & VEIGA; Dellekamp Arquitectos; Herzog & de Meuron; Kengo Kuma & Associates; MX_SI architectural studio; OMA New York; Snøhetta; Tadao Ando & Associates; Toyo Ito & Associates, Architects.
Descripción: 64 páginas : ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: A partir de algunos ejemplos recientes de museos y galerías, se pretende reflexionar en este número 78 de Arquine sobre las condiciones que se imponen a la mirada en los espacios destinados a exhibir o mostrar el arte y viceversa: aquellas condiciones que ciertas maneras de observar le imponen tanto al espacio como a quienes lo ocupan. “A lo largo de los últimos cincuenta años —mencionaba Hal Foster—, muchos artistas han introducido en la pintura, en la escultura y en el cine el espacio arquitectónico que los rodeaba, y durante ese mismo periodo muchos arquitectos se han involucrado en las artes visuales. […] Además, allí donde convergen el arte y la arquitectura, a menudo se generan también debates en torno a nuevos materiales, medios y tecnologías.”

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

A partir de algunos ejemplos recientes de museos y galerías, se pretende reflexionar en este número 78 de Arquine sobre las condiciones que se imponen a la mirada en los espacios destinados a exhibir o mostrar el arte y viceversa: aquellas condiciones que ciertas maneras de observar le imponen tanto al espacio como a quienes lo ocupan. “A lo largo de los últimos cincuenta años —mencionaba Hal Foster—, muchos artistas han introducido en la pintura, en la escultura y en el cine el espacio arquitectónico que los rodeaba, y durante ese mismo periodo muchos arquitectos se han involucrado en las artes visuales. […] Además, allí donde convergen el arte y la arquitectura, a menudo se generan también debates en torno a nuevos materiales, medios y tecnologías.”

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13