Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.9861 / U58

Código general del proceso : Ley 1564 julio de 2014 /

Autor: Universidad Libre. Seccional Cúcuta.
Pié de imprenta: Cúcuta : Universidad Libre. Centro de Investigaciones. Facultad de Derecho. Ciencias Políticas y Sociales, 2014.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 328 páginas. 16 x 22 cm.
Tema(s):
Resumen: Se podría decir que la oralidad, entendida específicamente, permite lo que los hombres siempre buscan cuando el proceso es escrito, que los oiga el juez, hasta el punto que se puede tomar un dato histórico, que le da cuerpo, a esa aspiración, un libro que se refiere a la justicia de los países de habla Alemana, año 1500, hasta la época moderna, que el contacto inmediato del juez y las partes, no estaba, ni siquiera en el proceso alemán anterior al siglo pasado, excluido por el hecho de que en ese proceso denominaba la escritura. Como ejemplo de semejante contacto recuerdan las visitas domiciliarias verdaderas y propias visitas a domicilio que hacía la parte al juez sobre los hechos de la causa, por los abusos que se cometían con esas visitas fueron prohibidas el 19 de marzo de 1717. El interrogatorio que el juez decreta, si bien se hace con fines probatorios permite ese acercamiento y con absoluta lealtad y transparencia. La necesidad de que el juez oiga a las partes, las conduce a la ansiedad y a buscar no siempre por procedimientos lícitos un acercamiento al juez para explicarle personalmente su asunto, eso ya no será necesario.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

Se podría decir que la oralidad, entendida específicamente, permite lo que los hombres siempre buscan cuando el proceso es escrito, que los oiga el juez, hasta el punto que se puede tomar un dato histórico, que le da cuerpo, a esa aspiración, un libro que se refiere a la justicia de los países de habla Alemana, año 1500, hasta la época moderna, que el contacto inmediato del juez y las partes, no estaba, ni siquiera en el proceso alemán anterior al siglo pasado, excluido por el hecho de que en ese proceso denominaba la escritura. Como ejemplo de semejante contacto recuerdan las visitas domiciliarias verdaderas y propias visitas a domicilio que hacía la parte al juez sobre los hechos de la causa, por los abusos que se cometían con esas visitas fueron prohibidas el 19 de marzo de 1717. El interrogatorio que el juez decreta, si bien se hace con fines probatorios permite ese acercamiento y con absoluta lealtad y transparencia. La necesidad de que el juez oiga a las partes, las conduce a la ansiedad y a buscar no siempre por procedimientos lícitos un acercamiento al juez para explicarle personalmente su asunto, eso ya no será necesario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13