Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 342.46 / P438c

Curso de derecho constitucional /

Autor: Pérez Royo, Javeir.
Otros Autores: Carrasco Durán, Manuel.
Serie: Manuales universitarios.
Pié de imprenta: Madrid : Marcial Pons, 2012.
Edición: 13a. ed.
Descripción: 894 p.
ISBN: 9788415664000.
Tema(s):
Contenido: El derecho constitucional en la formación del jurista. Introducción. El derecho constitucional. El Estado. La norma constitucional. El poder constituyente. La interpretación de la constitución. Las garantías constitucionales (I) El control de constitucionalidad. Las garantías constitucionales (I) La reforma de la constitución. Estado y sociedad. Los derechos fundamentales. La igualdad constitucional o el derecho a la diferencia. Los derechos constitutivos de la personalidad. Los derechos de la comunicación física, intelectual y social. Los derechos de participación: los derechos individuales como fundamento de los poderes del Estado. Los derechos y deberes de los ciudadanos. La garantía constitucional de los derechos. El proceso de legitimación democrática: la articulación de la democracia representativa. El cuerpo electoral. La democracia directa. La democracia representativa. Los partidos políticos. Los sistemas electorales. La legitimación democrática del poder ejecutivo. Los órganos constitucionales del Estado. La separación de poderes. La jefatura del Estado. Las cortes generales (I) El órgano. Las cortes generales (II) Las funciones. El gobierno. El poder judicial. El tribunal constitucional. La estructura territorial del Estado. Formas del Estado. El Estado federal. El Estado compuesto (El Estado de las autonomías). La comunidad autónoma. La constitución y las situaciones de crisis. El derecho de excepción. La Unión Europea: derecho constitucional y derecho de la unión. La Unión Europea: derecho constitucional y derecho de la unión.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 342.46 / P438c (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 49909
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.46 / P438c (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible RESERVA 49908

El derecho constitucional en la formación del jurista. Introducción. El derecho constitucional. El Estado. La norma constitucional. El poder constituyente. La interpretación de la constitución. Las garantías constitucionales (I) El control de constitucionalidad. Las garantías constitucionales (I) La reforma de la constitución. Estado y sociedad. Los derechos fundamentales. La igualdad constitucional o el derecho a la diferencia. Los derechos constitutivos de la personalidad. Los derechos de la comunicación física, intelectual y social. Los derechos de participación: los derechos individuales como fundamento de los poderes del Estado. Los derechos y deberes de los ciudadanos. La garantía constitucional de los derechos. El proceso de legitimación democrática: la articulación de la democracia representativa. El cuerpo electoral. La democracia directa. La democracia representativa. Los partidos políticos. Los sistemas electorales. La legitimación democrática del poder ejecutivo. Los órganos constitucionales del Estado. La separación de poderes. La jefatura del Estado. Las cortes generales (I) El órgano. Las cortes generales (II) Las funciones. El gobierno. El poder judicial. El tribunal constitucional. La estructura territorial del Estado. Formas del Estado. El Estado federal. El Estado compuesto (El Estado de las autonomías). La comunidad autónoma. La constitución y las situaciones de crisis. El derecho de excepción. La Unión Europea: derecho constitucional y derecho de la unión. La Unión Europea: derecho constitucional y derecho de la unión.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13