Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 620.7 / S939c

Comparativa de estándares de comunicación entre sistemas agentes y multiagentes: FIPA, KQML [Archivos de computador] /

Autor: Suárez Martínez, Mónica Milena.
Otros Autores: Cubillos Cartagena, Germán Alfonso, ( director ) ; Vásquez López, Daniel Ricardo.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2009.
Descripción: 1 CD-Rom il. ; versión Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El trabajo de grado esta dedicado a la tecnología de Agentes y Sistemas Multiagente (SMA), enbebido en la línea de investigación de la ingeniería de software, pero centrado en la comunicación entre Agentes y Sistemas Multiagente (SMA). La investigación desarrolla conceptos básicos de los SMA, estandarización de agentes y SMA (Sistemas Multiagente), en un periodo de tiempo que oscila entre los últimos 5 años, específicamente (2004-2009), ubicados geográficamente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, relacionando las características que poseen entidades estadarizadoras de la comunicación entre SMA. Los SMA son conocidos como un todo (ver numeral 2.1); visto así y para minimizar la indagación se planteo indagar sobre el comportamiento e interacción de las entidades reguladoras FIPA y KQML, y los conocimientos del tema que tienen sobre comunicación entre SMA. En el desarrollo se utilizo la metodología de la investigación comparada; enfocada entre dos organizaciones: FIPA y KQML, estándarizadoras de la comunicación en el desarrollo de Sistemas Agente y Multiagentes (SMA). Los criterios para el desarrollo de la metodología fueron: Lenguaje de comunicación, Métodos de comunicación, Tipos de mensajes, Protocolos de comunicación y características generales de los SMA ... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 620.7 / S939c (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 88194

Trabajo de grado Ingeniero de Sistemas Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas

Sistemas

El trabajo de grado esta dedicado a la tecnología de Agentes y Sistemas Multiagente (SMA), enbebido en la línea de investigación de la ingeniería de software, pero centrado en la comunicación entre Agentes y Sistemas Multiagente (SMA). La investigación desarrolla conceptos básicos de los SMA, estandarización de agentes y SMA (Sistemas Multiagente), en un periodo de tiempo que oscila entre los últimos 5 años, específicamente (2004-2009), ubicados geográficamente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, relacionando las características que poseen entidades estadarizadoras de la comunicación entre SMA. Los SMA son conocidos como un todo (ver numeral 2.1); visto así y para minimizar la indagación se planteo indagar sobre el comportamiento e interacción de las entidades reguladoras FIPA y KQML, y los conocimientos del tema que tienen sobre comunicación entre SMA. En el desarrollo se utilizo la metodología de la investigación comparada; enfocada entre dos organizaciones: FIPA y KQML, estándarizadoras de la comunicación en el desarrollo de Sistemas Agente y Multiagentes (SMA). Los criterios para el desarrollo de la metodología fueron: Lenguaje de comunicación, Métodos de comunicación, Tipos de mensajes, Protocolos de comunicación y características generales de los SMA ... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13