Tipo: materialTypeLabelPruebas psicométricas
Ubicación Física: LP/155.283 / B456 2012

MMPI-2-RF : Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2 reestructurado /

Autor: Ben-Porath, Yossef S.
Otros Autores: Santamaría Fernández, Pablo, tr. ; Tellegen, Auke.
Pié de imprenta: Madrid : TEA Ediciones, 2012.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 231 páginas ; ilustraciones.
ISBN: 9788415262640.
Tema(s):
Contenido: La prueba contiene el siguiente material: Manual. Cuadernillo (5). Hoja de respuestas. Software de corrección (CD) y clave de acceso (PIN) para la corrección.
Resumen: El MMPI-2-RF proporciona una evaluación eficiente y actualizada de las variables clínicamente relevantes que subyacen al conjunto de ítems del MMPI. Consta de 338 ítems que requieren un tiempo de aplicación de entre 35 y 50 minutos, sustancialmente menor que el del MMPI-2, y ha sido fruto de un laborioso y complejo proceso de desarrollo y validación. Contiene ocho escalas de validez que permiten detectar eficazmente las principales amenazas a la interpretación de un protocolo: ausencia de respuesta al contenido y exageración o minimización de síntomas. Las escalas sustantivas se estructuran en tres niveles que van desde una visión más global a una más específica. En el primer nivel se encuentran las tres escalas de segundo orden que permiten delimitar las áreas problemáticas y cumplen una función integradora de la información; en un segundo nivel se encuentran las escalas clínicas reestructuradas que constituyen el núcleo de la medida; el último nivel lo integran las escalas de problemas específicos que proporcionan una evaluación más detallada y fina. También se ofrecen las puntaciones correspondientes a dos escalas de intereses y las cinco de personalidad psicopatológica (PSY-5), que representan un modelo ampliamente investigado de patología de la personalidad. En este manual se incluye toda la información que el profesional necesita conocer para extraer la máxima utilidad de los resultados del MMPI-2-RF. Para cada escala se incluyen hipótesis interpretativas de síntomas clínicos, tendencias comportamentales y características de la personalidad asociadas, así como consideraciones de tipo diagnóstico y terapéutico a tener en cuenta.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Pruebas psicométricas Pruebas psicométricas Laboratorios de Psicología
Centro de Consulta y Referenciación Psicométrica
Colección Pruebas Psicométricas LP/155.283/B456/2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible P-123
Navegando Laboratorios de Psicología Estantes, Ubicación: Centro de Consulta y Referenciación Psicométrica, Código de colección: Colección Pruebas Psicométricas Cerrar el navegador de estanterías
LP/155.28/P185/2002 TPT. Test de personalidad de TEA / LP/155.28/S988/1969 Test de cuadros para adolescentes / LP/155.28/W296/2013 Test grafoscopico de personalidad / LP/155.283/B456/2012 MMPI-2-RF : Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2 reestructurado / LP/155.283/C368/1998 16PF : cuestionario de 16 factores de la personalidad / LP/155.283/F363/2008 CPS. Cuestionario de personalidad situacional / LP/155.283/G216/2008 CGA : cuestionario de autoconcepto /

SOLICITAR ESTE MATERIAL EN EL LABORATORIO DE PSICOMETRIA

La prueba contiene el siguiente material: Manual. Cuadernillo (5). Hoja de respuestas. Software de corrección (CD) y clave de acceso (PIN) para la corrección.

Psicología

El MMPI-2-RF proporciona una evaluación eficiente y actualizada de las variables clínicamente relevantes que subyacen al conjunto de ítems del MMPI. Consta de 338 ítems que requieren un tiempo de aplicación de entre 35 y 50 minutos, sustancialmente menor que el del MMPI-2, y ha sido fruto de un laborioso y complejo proceso de desarrollo y validación. Contiene ocho escalas de validez que permiten detectar eficazmente las principales amenazas a la interpretación de un protocolo: ausencia de respuesta al contenido y exageración o minimización de síntomas. Las escalas sustantivas se estructuran en tres niveles que van desde una visión más global a una más específica. En el primer nivel se encuentran las tres escalas de segundo orden que permiten delimitar las áreas problemáticas y cumplen una función integradora de la información; en un segundo nivel se encuentran las escalas clínicas reestructuradas que constituyen el núcleo de la medida; el último nivel lo integran las escalas de problemas específicos que proporcionan una evaluación más detallada y fina. También se ofrecen las puntaciones correspondientes a dos escalas de intereses y las cinco de personalidad psicopatológica (PSY-5), que representan un modelo ampliamente investigado de patología de la personalidad. En este manual se incluye toda la información que el profesional necesita conocer para extraer la máxima utilidad de los resultados del MMPI-2-RF. Para cada escala se incluyen hipótesis interpretativas de síntomas clínicos, tendencias comportamentales y características de la personalidad asociadas, así como consideraciones de tipo diagnóstico y terapéutico a tener en cuenta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13