Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 320.12 / S715

Cómo entender el territorio? /

Autor: Sosa Velásquez, Mario.
Otros Autores: Ramos Muñoz, Belinda, ed..
Serie: Colección documentos para el debate y la formación 4.
Pié de imprenta: Guatemala : Cara Parens, 2012.
Descripción: 131 p.
ISBN: 9789929540026.
Tema(s):
Contenido: Una aproximación inicial. El territorio como relación geo-eco-antrópica. Configuración del territorio. Representación del territorio. Apropiación de territorio. Construcción del territorio. El territorio como concreción de lo local. Dimensión social del territorio. Dimensión económica del territorio. Dimensión política del territorio. El territorio como concreción del ejercicio histórico de poder. El territorio configurado desde poderes globales. Poderes sobre el territorio. El Estado como configurador del territorio. El lugar de las políticas territoriales. Dimensión cultural del territorio. Territorio como espacio de inscripción de cultura. Territorialidad cultural. Territorio e identidad. Una conclusión para el debate.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 320.12 / S715 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 300946

Una aproximación inicial. El territorio como relación geo-eco-antrópica. Configuración del territorio. Representación del territorio. Apropiación de territorio. Construcción del territorio. El territorio como concreción de lo local. Dimensión social del territorio. Dimensión económica del territorio. Dimensión política del territorio. El territorio como concreción del ejercicio histórico de poder. El territorio configurado desde poderes globales. Poderes sobre el territorio. El Estado como configurador del territorio. El lugar de las políticas territoriales. Dimensión cultural del territorio. Territorio como espacio de inscripción de cultura. Territorialidad cultural. Territorio e identidad. Una conclusión para el debate.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13