Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La innovación minorista para los consumidores emergentes en América Latina /

Autor: D'Andrea, Guillermo.
Otros Autores: Silvestri, Luciana ; Terech, Andrés.
Tema(s):
Resumen: Peor aún: los consumidores emergentes no tienen tantos ingresos disponibles como para pagar servicios de valor agregado que podrían ser incluidos en la experiencia de la compra, pues cerca de 75% de sus ingresos sirve para cubrir los gastos esencialesSeis minoristas latinoamericanos despliegan modelos de negocios innovadores para la base de la pirámide gracias a que evalúan sistématicamente todas las dimensiones de sus negocios. La innovación de producto -el tipo de innovación más difundida y más investigada- es difícil de intentar por parte de los minoristas. Estos casi nunca tienen incidencia de las especificaciones, funcionalidades o el diseño de la mayoría de los productos que venden. Por definición, los minoristas proveen de espacio en sus estanterías para exhibir y promover las ventas de los productos de otras compañías. Los minoristas de bienes electrónicos de consumo, por ejemplo, venden los mismos televisores de pantalla plana fabricados por Sony y o L.G. Las farmacias venden los mismos medicamentos elaborados por Pfizer o Merck. ¿Cómo pueden innovar los minoristas cuando los atributos más visibles de sus negocios están fuera de su control?

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Economía

Peor aún: los consumidores emergentes no tienen tantos ingresos disponibles como para pagar servicios de valor agregado que podrían ser incluidos en la experiencia de la compra, pues cerca de 75% de sus ingresos sirve para cubrir los gastos esenciales

Seis minoristas latinoamericanos despliegan modelos de negocios innovadores para la base de la pirámide gracias a que evalúan sistématicamente todas las dimensiones de sus negocios. La innovación de producto -el tipo de innovación más difundida y más investigada- es difícil de intentar por parte de los minoristas. Estos casi nunca tienen incidencia de las especificaciones, funcionalidades o el diseño de la mayoría de los productos que venden. Por definición, los minoristas proveen de espacio en sus estanterías para exhibir y promover las ventas de los productos de otras compañías. Los minoristas de bienes electrónicos de consumo, por ejemplo, venden los mismos televisores de pantalla plana fabricados por Sony y o L.G. Las farmacias venden los mismos medicamentos elaborados por Pfizer o Merck. ¿Cómo pueden innovar los minoristas cuando los atributos más visibles de sus negocios están fuera de su control?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13