Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 153.9 / G625 1996

La inteligencia emocional : por qué más importante que el cociente intelectual /

Autor: Goleman, Daniel.
Pié de imprenta: Buenos Aires : Javier Vergara Editor, 1996.
Descripción: 397 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9501516415.
Tema(s):
Contenido: Primera parte. El cerebro emocional. 1.¿Para qué son las emociones? 2. Anatomía de un asalto emocional. Segunda parte. La naturaleza de la inteligencia emocional. 3. Cuando lo inteligente es tonto. 4. Conócete a ti mismo. 5. Esclavos de la pasión. 6. La aptitud magistral. 7. Las raíces de la empatía. 8. Las artes sociales. Tercera parte: inteligencia emocional aplicada. 9. Enemigos íntimos. 10. Manejarse con el corazón. 11. Mente y medicina. Cuarta parte. Oportunidades. 12, El crisol familiar. 13. Trauma y reaprendizaje emocional. 14. El temperamento no es el destino. Quinta parte. Alfabetismo emocional. 15. El costo del analfabetismo emocional. 16. Educación de las emociones.
Resumen: ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más rico, el que más éxito tiene? ¿Por qué unos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal. La revolucionaria obra de Goleman presenta ideas prácticas para padres y maestros, y las innovadoras estrategias que plantea ayudarán a erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 153.9/G625/1996 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 31110
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección Reserva 153.9/G625/1996 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible Reserva 31967
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 153.9/G625/1996 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 64831

Primera parte. El cerebro emocional. 1.¿Para qué son las emociones? 2. Anatomía de un asalto emocional. Segunda parte. La naturaleza de la inteligencia emocional. 3. Cuando lo inteligente es tonto. 4. Conócete a ti mismo. 5. Esclavos de la pasión. 6. La aptitud magistral. 7. Las raíces de la empatía. 8. Las artes sociales. Tercera parte: inteligencia emocional aplicada. 9. Enemigos íntimos. 10. Manejarse con el corazón. 11. Mente y medicina. Cuarta parte. Oportunidades. 12, El crisol familiar. 13. Trauma y reaprendizaje emocional. 14. El temperamento no es el destino. Quinta parte. Alfabetismo emocional. 15. El costo del analfabetismo emocional. 16. Educación de las emociones.

Psicología

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más rico, el que más éxito tiene? ¿Por qué unos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal. La revolucionaria obra de Goleman presenta ideas prácticas para padres y maestros, y las innovadoras estrategias que plantea ayudarán a erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13