Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.4 / R788 2012

Psicología de la salud en la infancia y adolescencia : casos prácticos /

Autor: Rosa Alcázar, Ana Isabel.
Otros Autores: Olivares Rodríguez, José ( autor ) ; Olivares-Olivares, Pablo José ( autor ) .
Serie: Psicología.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2012.
Descripción: 364 páginas ; 19 x 24 cm.
ISBN: 9788436827132.
Tema(s):
Resumen: El libro costa de catorce capítulos divididos en dos grandes apartados. En el primero de ellos, se presentan algunos de los elementos claves de la intervención en problemas de salud, destacando la educación para la salud, la adherencia al tratamiento y los aspectos éticos en la intervención con niños y adolescentes enfermos. El segundo apartado recoge diferentes intervenciones de N-1 llevadas a cabo con niños y adolescentes que padecen problemas relevantes en el estado de su salud. Los terapeutas nos informan con detalle sobre cómo prevenir la obesidad, evaluar y tratar el sobrepeso, el asma, el cáncer, las lumbalgias, las cefaleas, los problemas dermatológicos, estomacales, el síndrome de la boca ardiente, la adicción al tabaco, la marihuana y la cocaína en una población tan sensible y, a veces, tan compleja. Todos siguen una estructura similar, comenzando con el planteamiento o descripción general del problema, para pasar a la resolución del caso único en todos sus momentos: evaluación, diagnóstico, tratamiento, presentación de resultados y discusión de éstos.El objetivo de este manual, escrito por especialistas con amplia experiencia en los distintos campos, es presentar una muestra de los problemas de salud que más frecuentemente tratan los psicólogos en la población infanto-juvenil, en su modalidad de caso único o intervención individual. Pese a que en la actualidad contamos ya con excelentes manuales de psicología de la salud que abordan aspectos descriptivos y teóricos, no poseíamos todavía ninguno dedicado a la evaluación y tratamiento del caso único en esta población. Esa es la laguna que pretende cubrir este manual de casos prácticos, mostrando cómo se interviene, paso a paso, en este tipo de problemas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 155.4/788/2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54448

Psicología

El libro costa de catorce capítulos divididos en dos grandes apartados. En el primero de ellos, se presentan algunos de los elementos claves de la intervención en problemas de salud, destacando la educación para la salud, la adherencia al tratamiento y los aspectos éticos en la intervención con niños y adolescentes enfermos. El segundo apartado recoge diferentes intervenciones de N-1 llevadas a cabo con niños y adolescentes que padecen problemas relevantes en el estado de su salud. Los terapeutas nos informan con detalle sobre cómo prevenir la obesidad, evaluar y tratar el sobrepeso, el asma, el cáncer, las lumbalgias, las cefaleas, los problemas dermatológicos, estomacales, el síndrome de la boca ardiente, la adicción al tabaco, la marihuana y la cocaína en una población tan sensible y, a veces, tan compleja. Todos siguen una estructura similar, comenzando con el planteamiento o descripción general del problema, para pasar a la resolución del caso único en todos sus momentos: evaluación, diagnóstico, tratamiento, presentación de resultados y discusión de éstos.

El objetivo de este manual, escrito por especialistas con amplia experiencia en los distintos campos, es presentar una muestra de los problemas de salud que más frecuentemente tratan los psicólogos en la población infanto-juvenil, en su modalidad de caso único o intervención individual. Pese a que en la actualidad contamos ya con excelentes manuales de psicología de la salud que abordan aspectos descriptivos y teóricos, no poseíamos todavía ninguno dedicado a la evaluación y tratamiento del caso único en esta población. Esa es la laguna que pretende cubrir este manual de casos prácticos, mostrando cómo se interviene, paso a paso, en este tipo de problemas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13