Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Modelos mentales y modelos conceptuales en el trabajo pedagógico en ciencias naturales /

Autor: Cubillos Alonso, Germán.
Descripción: 10 páginas.
Tema(s):
Resumen: Los procesos educativos son en esencia interacciones comunicativas mediadas por lenguajes y su objetivo es guiar al estudiante en la construcción de sus propios conocimientos sobre el mundo desde la perspectiva de los saberes contemporáneos de las disciplinas particulares. en la enseñanza de las ciencias naturales, los profesores necesitan integrar una serie de conocimientos que se relacionan con: ¿que enseñar? es decir, con los conocimientos específicos de la ciencia que enseñan; ¿cómo enseñar? lo que se refiere a la didáctica de las ciencias; ¿cómo se construyen y se validan los saberes científicos? es decir, la renovación en la concepción epistemológica de las ciencias y finalmente, con las nuevas concepciones sobre conocimiento, lenguaje y comunicación que se desprenden de las ciencias cognitivas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Interdisciplinaria

Los procesos educativos son en esencia interacciones comunicativas mediadas por lenguajes y su objetivo es guiar al estudiante en la construcción de sus propios conocimientos sobre el mundo desde la perspectiva de los saberes contemporáneos de las disciplinas particulares. en la enseñanza de las ciencias naturales, los profesores necesitan integrar una serie de conocimientos que se relacionan con: ¿que enseñar? es decir, con los conocimientos específicos de la ciencia que enseñan; ¿cómo enseñar? lo que se refiere a la didáctica de las ciencias; ¿cómo se construyen y se validan los saberes científicos? es decir, la renovación en la concepción epistemológica de las ciencias y finalmente, con las nuevas concepciones sobre conocimiento, lenguaje y comunicación que se desprenden de las ciencias cognitivas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13