Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.481 / G939

Los dictámenes consultivos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos : interpretación constitucional y convencional /

Autor: Guevara Palacios, Augusto.
Pié de imprenta: Barcelona : Bosch : Instituto Interamericano de Derechos Humanos, 2012.
Descripción: 564 páginas. 17 x 23 cm.
ISBN: 9788476980798.
Tema(s):
Resumen: La noción y naturaleza jurídica de los dictámenes consultivos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) es única en el Derecho internacional. La competencia consultiva de la CorteIDH se destaca por su amplia legitimación activa y la materia susceptible de ser consultada, pero principalmente por los efectos que produce su resultado en el sistema interamericano de derechos humanos (SIDH) plano horizontal y el ámbito interno de los Estados Miembros plano vertical. La CorteIDH mediante la emisión de dictámenes consultivos no sólo completa o aclara una norma internacional perteneciente al sistema, sino que puede incorporar una nueva norma, o un nuevo contenido normativo, al bloque normativo del SIDH. Es por esta realidad que la interpretación consultiva realizada por la CorteIDH se integra al bloque normativo del sistema bloque constitucional a suerte de interpretación constitucional de carácter internacional, debiendo ser seguidas y aplicadas por todos los participantes del SIDH.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 341.481 / G939 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 56848

Derecho

La noción y naturaleza jurídica de los dictámenes consultivos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) es única en el Derecho internacional. La competencia consultiva de la CorteIDH se destaca por su amplia legitimación activa y la materia susceptible de ser consultada, pero principalmente por los efectos que produce su resultado en el sistema interamericano de derechos humanos (SIDH) plano horizontal y el ámbito interno de los Estados Miembros plano vertical. La CorteIDH mediante la emisión de dictámenes consultivos no sólo completa o aclara una norma internacional perteneciente al sistema, sino que puede incorporar una nueva norma, o un nuevo contenido normativo, al bloque normativo del SIDH. Es por esta realidad que la interpretación consultiva realizada por la CorteIDH se integra al bloque normativo del sistema bloque constitucional a suerte de interpretación constitucional de carácter internacional, debiendo ser seguidas y aplicadas por todos los participantes del SIDH.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13