Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Glenn Murcutt 1980-2012 : Plumas de metal

Tema(s):
Resumen: Glenn Mercutt se ha convertido en el modelo de una postura ética alternativa, un referente ampliamente observado y respetado. Ejerce la arquitectura como una artesanía personal y local, y es un exponente de valores culturales, éticos y ecológicos de importancia crucial en la construcción. En esta etapa de reconocimiento internacional, la obra de Mercutt ha transmitido inspiración y aliento por todo el mundo, especialmente para la enseñanza de la arquitectura y los estudios pequeños. Mercutt ha rehusado tajantemente diseñar fuera de su país, aduciendo que precisa comprender cabalmente las circunstancias físicas climáticas y culturales de sus proyectos, y poder controlar personalmente todos los aspectos de la obra, lo cual no sería posible si aceptara encargos fuera de Australia, en situaciones ajenas. Con su ejemplo personal, Mercutt defiende las tradiciones esenciales de la práctica de la arquitectura: implicación personal, dibujo a mano, y comprensión y supervisión meticulosa de los procesos constructivos.
En: El Croquis No. 163-164 (2012) ; p.48-415

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Arquitectura

Glenn Mercutt se ha convertido en el modelo de una postura ética alternativa, un referente ampliamente observado y respetado. Ejerce la arquitectura como una artesanía personal y local, y es un exponente de valores culturales, éticos y ecológicos de importancia crucial en la construcción. En esta etapa de reconocimiento internacional, la obra de Mercutt ha transmitido inspiración y aliento por todo el mundo, especialmente para la enseñanza de la arquitectura y los estudios pequeños. Mercutt ha rehusado tajantemente diseñar fuera de su país, aduciendo que precisa comprender cabalmente las circunstancias físicas climáticas y culturales de sus proyectos, y poder controlar personalmente todos los aspectos de la obra, lo cual no sería posible si aceptara encargos fuera de Australia, en situaciones ajenas. Con su ejemplo personal, Mercutt defiende las tradiciones esenciales de la práctica de la arquitectura: implicación personal, dibujo a mano, y comprensión y supervisión meticulosa de los procesos constructivos.

There are no comments for this item.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13