Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Alcances de las operaciones de mantenimiento de la paz = Scope of maintenance of peace /

Autor: Vallejo Almeida, GermánDocente UCAC.
Descripción: 20 p.
Tema(s):
Resumen: ** Abstract: At the end of World War II and the conception of the United Nations Organization (UNO) as an international organization that had the mission of avoiding new devastating conflicts in the context of the Cold War, Peace-Keeping Operations are born with the idea of maintaining peace with a particular objective: to keep peace under very precise conditions and determined tools. Nonetheless, at the end of the Cold War the extent to which the organizations used to work in had to be re-thought since the world scene had been dramatically transformed. There would no longer the guidelines for the International system operation.Con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como organización internacional que, en el contexto de la Guerra Fría, busca evitar la explosión de nuevos conflictos devastadores, entre otros, surgen las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) con un fin especifico: mantener la paz bajo unas condiciones precisas y con unas herramientas determinadas. Con el fin de la Guerra Fría los alcances de las organizaciones para el mantenimiento de la paz tuvieron que ser repensados, dado que el panorama mundial había sido transformado radicalmente. Ya no habría una tensión bipolar, sino que Estados Unidos sería única superpotencia y dictaría los lineamientos de lo que sería el funcionamiento del Sistema Internacional. De forma paralela, surge un sin número de conflictos internos que brotan de diferentes Estados, entre antiguas colonias (África y Asia) y países con problemáticas religiosas, étnicas y/o sociales. Esto posibilita que se replantee una nueva noción del concepto de "paz" en las operaciones para su mantenimiento. Todos estos elementos transforman el alcance de las OMP, de misiones meramente observadoras y de acompañamiento a lo que son hoy: misiones de carácter multidimensional que pueden adaptarse a todo tipo de conflicto, cualesquiera que sean sus antecedentes, cuyo enfoque es la consecución de la paz duradera e integral que abarque aspectos como el desarrollo económico y el respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas y civiles, entre otras.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

** Abstract: At the end of World War II and the conception of the United Nations Organization (UNO) as an international organization that had the mission of avoiding new devastating conflicts in the context of the Cold War, Peace-Keeping Operations are born with the idea of maintaining peace with a particular objective: to keep peace under very precise conditions and determined tools. Nonetheless, at the end of the Cold War the extent to which the organizations used to work in had to be re-thought since the world scene had been dramatically transformed. There would no longer the guidelines for the International system operation.

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como organización internacional que, en el contexto de la Guerra Fría, busca evitar la explosión de nuevos conflictos devastadores, entre otros, surgen las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) con un fin especifico: mantener la paz bajo unas condiciones precisas y con unas herramientas determinadas. Con el fin de la Guerra Fría los alcances de las organizaciones para el mantenimiento de la paz tuvieron que ser repensados, dado que el panorama mundial había sido transformado radicalmente. Ya no habría una tensión bipolar, sino que Estados Unidos sería única superpotencia y dictaría los lineamientos de lo que sería el funcionamiento del Sistema Internacional. De forma paralela, surge un sin número de conflictos internos que brotan de diferentes Estados, entre antiguas colonias (África y Asia) y países con problemáticas religiosas, étnicas y/o sociales. Esto posibilita que se replantee una nueva noción del concepto de "paz" en las operaciones para su mantenimiento. Todos estos elementos transforman el alcance de las OMP, de misiones meramente observadoras y de acompañamiento a lo que son hoy: misiones de carácter multidimensional que pueden adaptarse a todo tipo de conflicto, cualesquiera que sean sus antecedentes, cuyo enfoque es la consecución de la paz duradera e integral que abarque aspectos como el desarrollo económico y el respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas y civiles, entre otras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13