Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 303.69 / A478

Mediación y resolución de conflictos : Ramón Alzate Sáenz de Heredia ... [ y otros treinta y uno] ; directora Helena Sotelo ; coordinadores Emiliano Carretero Morales y Cristina Ruiz López

Autor: Alzate Sáenz de Heredia, Ramón.
Otros Autores: Avilés, María ; Butts Griggs, Thelma ; Carretero Morales, Emiliano ; Castillejo Manzanares, Raquel ; Fernández Fustes, Ma. Dolores ; Freire Pérez, Rosa.
Pié de imprenta: Madrid : Tecnos, 2013.
Edición: 2a edición.
Descripción: 671 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9788430959259.
Tema(s):
Resumen: Ante los nuevos retos que la eclosión e institucionalización de la mediación supone en nuestro ordenamiento, se presenta esta obra con el propósito de servir de guía y ayuda a los diferentes operadores del ámbito socio-jurídico. Todos ellos. Desde jueces, fiscales y abogados, hasta psicólogos, trabajadores sociales y mediadores, van a tener una importancia decisiva en el nuevo panorama establecido a partir de la Ley 5/2012, de mediación civil y mercantil, el cual implica, además de un profundo cambio de mentalidad en forma de gestionar los conflictos, una transformación de las propias estructuras y configuración del ordenamiento jurídico.Este libro es el resultado del trabajo de reconocidos profesionales de diversos ámbitos vinculados al mundo de la mediación, pretendiéndose aportar una visión lo más completa posible de la misma. Se abordan desde las técnicas a utilizar, estrategias de negociación, preparación o proceso de mediación, hasta las consecuencias jurídicas de ésta en varios de sus diferentes ámbitos de aplicación (civil, mercantil, familiar, penal, laboral y comunitario), prestándose además especial atención a la relevancia de la mediación conectada con los tribunales y el encaje procesal de la misma. Se incluyen igualmente, una serie de ejercicios prácticos que completan el análisis teórico de los diferentes temas abordados y que permiten ofrecer una visión global y práctica de la mediación.La sociedad del siglo XXI demanda nuevas vías de solución de conflictos que ofrezcan al ciudadano una respuesta más rápida, eficaz y satisfactoria, y es en este marco donde la mediación en los últimos años se viene mostrando como un mecanismo especialmente adecuado para la gestión de un buen número de ellos.

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 303.69 / A478 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 57856

Derecho

Ante los nuevos retos que la eclosión e institucionalización de la mediación supone en nuestro ordenamiento, se presenta esta obra con el propósito de servir de guía y ayuda a los diferentes operadores del ámbito socio-jurídico. Todos ellos. Desde jueces, fiscales y abogados, hasta psicólogos, trabajadores sociales y mediadores, van a tener una importancia decisiva en el nuevo panorama establecido a partir de la Ley 5/2012, de mediación civil y mercantil, el cual implica, además de un profundo cambio de mentalidad en forma de gestionar los conflictos, una transformación de las propias estructuras y configuración del ordenamiento jurídico.

Este libro es el resultado del trabajo de reconocidos profesionales de diversos ámbitos vinculados al mundo de la mediación, pretendiéndose aportar una visión lo más completa posible de la misma. Se abordan desde las técnicas a utilizar, estrategias de negociación, preparación o proceso de mediación, hasta las consecuencias jurídicas de ésta en varios de sus diferentes ámbitos de aplicación (civil, mercantil, familiar, penal, laboral y comunitario), prestándose además especial atención a la relevancia de la mediación conectada con los tribunales y el encaje procesal de la misma. Se incluyen igualmente, una serie de ejercicios prácticos que completan el análisis teórico de los diferentes temas abordados y que permiten ofrecer una visión global y práctica de la mediación.

La sociedad del siglo XXI demanda nuevas vías de solución de conflictos que ofrezcan al ciudadano una respuesta más rápida, eficaz y satisfactoria, y es en este marco donde la mediación en los últimos años se viene mostrando como un mecanismo especialmente adecuado para la gestión de un buen número de ellos.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13