Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Sexualidad y menopausia : un estudio en Bogotá (Colombia) /

Autor: Serpa Fonnegra, María de la Paz.
Otros Autores: Ramírez Bojacá, Édgar Eduardo.
Tema(s):
Resumen: Introducción: La mujer madura de hoy encarna una nueva expresión de la sexualidad femenina. Cada vez hay más estudios que muestran la relación del estado climatérico con las alteraciones del deseo o el dolor, pero pocos se han preocupado por la percepción que tiene de su sexualidad la mujer sana. Método: Estudio descriptivo, serie de casos, encuesta realizada a 423 mujeres, entre 45 y 62 años de edad, de todos los estratos, sanas o enfermas, entre agosto y octubre de 2007. Cuestionario de 88 preguntas aplicado en Bogotá, recopiladas en formato de Excel, exportadas a SPSS versión 4-2005. Resultados: La menopausia no afecta el deseo del 33%. No se alteró la forma de sentir placer para el 60%. Califican positivamente sus actividades sexuales el 57% de las encuestadas y lo que más disfrutan con su pareja son las relaciones sexuales el 40% de ellas. Trastornos graves de la lubricación se reportó en el 31%, y leves, en el 28%.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Introducción: La mujer madura de hoy encarna una nueva expresión de la sexualidad femenina. Cada vez hay más estudios que muestran la relación del estado climatérico con las alteraciones del deseo o el dolor, pero pocos se han preocupado por la percepción que tiene de su sexualidad la mujer sana. Método: Estudio descriptivo, serie de casos, encuesta realizada a 423 mujeres, entre 45 y 62 años de edad, de todos los estratos, sanas o enfermas, entre agosto y octubre de 2007. Cuestionario de 88 preguntas aplicado en Bogotá, recopiladas en formato de Excel, exportadas a SPSS versión 4-2005. Resultados: La menopausia no afecta el deseo del 33%. No se alteró la forma de sentir placer para el 60%. Califican positivamente sus actividades sexuales el 57% de las encuestadas y lo que más disfrutan con su pareja son las relaciones sexuales el 40% de ellas. Trastornos graves de la lubricación se reportó en el 31%, y leves, en el 28%.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13