Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 863.62 / L864

La memoria de Elio /

Autor: López Martínez, Hugo.
Pié de imprenta: Pereira : Universidad Tecnológica de Pereira, 2009.
Descripción: 172 p.
ISBN: 9789584458926.
Tema(s):
Resumen: En esta novela, la memoria de Elio, Hugo López Martínez consigue esa curiosa forma de la narrativa en que el Yo es una comunidad. Varias voces se entrecruzan para dar fe de un momento, de un espacio, de una persona. El mismo título sugiere esa riqueza de lo ambiguo: estamos ante la memoria en acción del propio Elio un hombre que se llama como un gas que se evapora, muy volátil, casi sin peso o ante la memoria que los otros guardan de él. De cierta forma la novela es las dos cosas. Y al revés de Lampedusa en el Gatopardo, el narrador o los narradores piensan que nada cambia para que nada permanezca, se invierte la paradoja de la historia. Testimonio de una generación que se evaporó, de una época tan importante que de ella casi nada queda, sólo la memoria de Elio, la de esos personajes que formaron su contexto, y gracias a la cual adquieren un peso afectivo, todos se vuelven queribles, no importando sus fracasos, sus desilusiones y sus engaños; los compañeros de aventura, el policía que los vigila, las mujeres que despiertan pasión, pero también ternura. Con un estilo veloz y de frases concisas el autor consigue una novela notable, que sucede en cualquier plaza del mundo, pero sobre todo en la de su nuestra memoria.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Literatura Literatura Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección de Literatura 863.62 / L864 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 460185

Interdisciplinaria

En esta novela, la memoria de Elio, Hugo López Martínez consigue esa curiosa forma de la narrativa en que el Yo es una comunidad. Varias voces se entrecruzan para dar fe de un momento, de un espacio, de una persona. El mismo título sugiere esa riqueza de lo ambiguo: estamos ante la memoria en acción del propio Elio un hombre que se llama como un gas que se evapora, muy volátil, casi sin peso o ante la memoria que los otros guardan de él. De cierta forma la novela es las dos cosas. Y al revés de Lampedusa en el Gatopardo, el narrador o los narradores piensan que nada cambia para que nada permanezca, se invierte la paradoja de la historia. Testimonio de una generación que se evaporó, de una época tan importante que de ella casi nada queda, sólo la memoria de Elio, la de esos personajes que formaron su contexto, y gracias a la cual adquieren un peso afectivo, todos se vuelven queribles, no importando sus fracasos, sus desilusiones y sus engaños; los compañeros de aventura, el policía que los vigila, las mujeres que despiertan pasión, pero también ternura. Con un estilo veloz y de frases concisas el autor consigue una novela notable, que sucede en cualquier plaza del mundo, pero sobre todo en la de su nuestra memoria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13