Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343.946 / R696p

La protección jurídico-penal del agua /

Autor: Rodríguez Ferrández, Samuel.
Serie: Monografías de derecho penal 20.
Pié de imprenta: Madrid : Dykinson, 2013.
Descripción: 181 páginas. 15 x 21 cm.
ISBN: 9788490312728.
Tema(s):
Resumen: La presente monografía trata realizar, como primera aportación, una descripción del agua en la actualidad, esencialmente de sus características y situación, tanto a nivel global como a nivel estatal. Sobre esa base, se realiza a continuación un estudio analítico centrado, en primer lugar, en las necesidades de tutela de los intereses sociales relacionados con el agua, previa identificación y descripción de los mismos. Dicho análisis alcanza, en segundo lugar, a las regulaciones jurídico-penales comparada (Alemania, Italia, Portugal y Francia) y española de los delitos en que aparece el líquido elemento, en aras a valorar si existe, en el caso particular de la normativa de nuestro Estado, y conforme a la forma de proceder tradicional, una adecuada protección de tales intereses por vía penal o, por lo menos, si ese método para el acometimiento de una valoración político-criminal es o no suficiente.Una vez realizado esto, la obra culmina precisamente con una reflexión crítica acerca de si esa forma de proceder tradicional, con el bien jurídico-penal como criterio de legitimidad material por bandera, es la adecuada o no, tratando de iniciar una senda alternativa (a desarrollar) desde los fundamentos del Derecho penal propio de un Estado social y democrático de Derecho.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 343.946 / R696p (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 56516
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 343.946 / R696p (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 56465
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 343.946 / R696p (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 56466
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.946 / R696p (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 56515

Derecho

La presente monografía trata realizar, como primera aportación, una descripción del agua en la actualidad, esencialmente de sus características y situación, tanto a nivel global como a nivel estatal. Sobre esa base, se realiza a continuación un estudio analítico centrado, en primer lugar, en las necesidades de tutela de los intereses sociales relacionados con el agua, previa identificación y descripción de los mismos. Dicho análisis alcanza, en segundo lugar, a las regulaciones jurídico-penales comparada (Alemania, Italia, Portugal y Francia) y española de los delitos en que aparece el líquido elemento, en aras a valorar si existe, en el caso particular de la normativa de nuestro Estado, y conforme a la forma de proceder tradicional, una adecuada protección de tales intereses por vía penal o, por lo menos, si ese método para el acometimiento de una valoración político-criminal es o no suficiente.

Una vez realizado esto, la obra culmina precisamente con una reflexión crítica acerca de si esa forma de proceder tradicional, con el bien jurídico-penal como criterio de legitimidad material por bandera, es la adecuada o no, tratando de iniciar una senda alternativa (a desarrollar) desde los fundamentos del Derecho penal propio de un Estado social y democrático de Derecho.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13