Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La detección de la mentira mediante la técnica SCAN /

Autor: Masip, Jaime.
Otros Autores: Garrido, Eugenio ; Herrero, Carmen .
Tema(s):
Resumen: Uno de los procedimientos para la detección de la mentira a partir del análisis verbal del discurso del hablante es la Técnica SCAN (Scient fic ContentAnalysis), desarrollada por Sapir y comercializada por el LSI (Laboratoryfor Scientífic lnterrogation). La técnica se publicita profusamente y muchos especialistas de diversos cuerpos de seguridad y otros profesionales relacionados con el sistema de administración de justicia de varios paises han sido entrenados en ella. Sin embargo, la investigación sobre su validez es escasa, adolece de serios errores metodológicos y no siempre ha sido favorable. En este trabajo se describe la técnica SCAN, su lógica subyacente y la escasa investigación empírica realizada para validarla.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Uno de los procedimientos para la detección de la mentira a partir del análisis verbal del discurso del hablante es la Técnica SCAN (Scient fic ContentAnalysis), desarrollada por Sapir y comercializada por el LSI (Laboratoryfor Scientífic lnterrogation). La técnica se publicita profusamente y muchos especialistas de diversos cuerpos de seguridad y otros profesionales relacionados con el sistema de administración de justicia de varios paises han sido entrenados en ella. Sin embargo, la investigación sobre su validez es escasa, adolece de serios errores metodológicos y no siempre ha sido favorable. En este trabajo se describe la técnica SCAN, su lógica subyacente y la escasa investigación empírica realizada para validarla.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13