Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Democracia y soberanía desteñidas /

Tema(s):
Contenido: El 2011 con sorpresas. Un 2012 con nubarrones a la vista / Carlos Gutiérrez ; ¿El euro ante el derrumbe? / Frédéric Lordon ; Grecia. "Nos arrebataron la esperanza" / Noëlle Burgi ; La gran regresión / Ignacio Ramonet ; Berlusconismo, ¿continuación o fin? / Pierre Musso ; Una constitución de los bienes comunes / Ugo Mattei.
Resumen: La crisis financiera que ahora está centrada sobre Europa, propiciada por sus propios grupos financieros, obliga no sólo a la eliminación del Estado de bienestar sino además a la desaparición de la democracia formal misma y de la soberanía hasta ahora conocidas. Bajo el peso del soberano del siglo XXI -el capital financiero-, ganan auge la democracia y la soberanía limitadas, así como la "economía de guerra". Decenas de miles de seres humanos se movilizan en defensa de sus derechos. Se teme que se llegue a las "democracias autoritarias".
En: Le Monde Diplomatique No. 107 (dic. 2011) ; p. 3-11

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El 2011 con sorpresas. Un 2012 con nubarrones a la vista / Carlos Gutiérrez ; ¿El euro ante el derrumbe? / Frédéric Lordon ; Grecia. "Nos arrebataron la esperanza" / Noëlle Burgi ; La gran regresión / Ignacio Ramonet ; Berlusconismo, ¿continuación o fin? / Pierre Musso ; Una constitución de los bienes comunes / Ugo Mattei.

Economía

La crisis financiera que ahora está centrada sobre Europa, propiciada por sus propios grupos financieros, obliga no sólo a la eliminación del Estado de bienestar sino además a la desaparición de la democracia formal misma y de la soberanía hasta ahora conocidas. Bajo el peso del soberano del siglo XXI -el capital financiero-, ganan auge la democracia y la soberanía limitadas, así como la "economía de guerra". Decenas de miles de seres humanos se movilizan en defensa de sus derechos. Se teme que se llegue a las "democracias autoritarias".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13