Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

La lista del MoMA : Nueva York expone la arquitectura de España

Tema(s):
Contenido: Cuadraturas del círculo. Dos museos construidos recientemente en Japón comparten el gusto por la circunferencia y por la planta como tapiz indefinido: un círculo poblado de cuadrados que expone arte contemporáneo en Kanazawa, de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, y un cuadrado colonizado por círculos dedicado a la obra de Tomihiro en Azuma, de Makoto Yokomizo.
Contenido: España a concurso. Dos concursos para la exposición de Zaragoza 2008 y el convocado en León para el Ferial, reúnen de nuevo en España a los arquitectos más representativos del panorama nacional e internacional.
Contenido: Holanda después. Tras el boom arquitectónico y económico de los 90, los Países Bajos se enfrentan a un proceso de revisión de su pasado que ha coloreado también la segunda Bienal de Rotterdam, dedicada al agua.
Contenido: On-Site: New Architecture in Spain
Contenido: Rafael Moneo; Sancho y Madridejos; Nieto y Sobejano; Carlos y Lucía Ferrater; Corea y Morán; Francisco Mangado; David Chipperfield y b720;
Contenido: Segunda modernidad. Un estudio crítico sobre el maestro brasileño Mendes da Rocha y una obra recopilatoria sobre el mítico grupo británico Archigram ponen otra vez de actualidad la modernidad de la década de los 60.
Resumen: La gran exposición neoyorquina sobre arquitectura en España ha seleccionado, bajo el título On-Site, 18 obras que presentamos someramente por ser ya conocidas y 35 proyectos, casi todos en construcción.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Cuadraturas del círculo. Dos museos construidos recientemente en Japón comparten el gusto por la circunferencia y por la planta como tapiz indefinido: un círculo poblado de cuadrados que expone arte contemporáneo en Kanazawa, de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, y un cuadrado colonizado por círculos dedicado a la obra de Tomihiro en Azuma, de Makoto Yokomizo.

España a concurso. Dos concursos para la exposición de Zaragoza 2008 y el convocado en León para el Ferial, reúnen de nuevo en España a los arquitectos más representativos del panorama nacional e internacional.

Holanda después. Tras el boom arquitectónico y económico de los 90, los Países Bajos se enfrentan a un proceso de revisión de su pasado que ha coloreado también la segunda Bienal de Rotterdam, dedicada al agua.

On-Site: New Architecture in Spain

Rafael Moneo; Sancho y Madridejos; Nieto y Sobejano; Carlos y Lucía Ferrater; Corea y Morán; Francisco Mangado; David Chipperfield y b720;

Segunda modernidad. Un estudio crítico sobre el maestro brasileño Mendes da Rocha y una obra recopilatoria sobre el mítico grupo británico Archigram ponen otra vez de actualidad la modernidad de la década de los 60.

Arquitectura

La gran exposición neoyorquina sobre arquitectura en España ha seleccionado, bajo el título On-Site, 18 obras que presentamos someramente por ser ya conocidas y 35 proyectos, casi todos en construcción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13