Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Colombianos en el exterior

Tema(s):
Resumen: Contiene: 1-Arquitecto natural, el arquitecto Simón Vélez recibió este año el premio príncipe Claus por su contribución al desarrollo de una arquitectura amigable con el medio ambiente. Homenje a uno de los personajes más relevantes de la arquitectura nacional. 2-Art déco oriental y contemporánea, esta renovada vivenda de estilo art déco oriental se levanta en pleno corazón del centro histórico de Singapur. La casa se restauró siguiendo parámetros que tienden un puente entre el pasado y el presente. Aquí confluyen en armonía los ornamentos con los espacios diáfanos y minimalistas. 3-Arquitectura de entorno, un conjunro de casas pensado para adaptarse al clima de los nevados es uno de los proyectos con el que el arquitecto Felipe Londoño sigue consolidando su carrera en el prestigioso estudio Tossani Architecture de tokio. 4-El poder de las ideas, eta pequeña casa ubicada frente a una de las bahías más exclusivas de Sídney, Australia, demuestra que el buen diseño no depende de un gran presupuesto. El arquitecto colombiano Diego Jaime enseña como construir una casa de ensueño a partir de múltiples limitaciones. 5-Arquitectura planificada, el arquitecto Jaime Vélez ratifica su experticia para las grandes obras. En estas oficinas se renueva el concepto de arquitectura corporativa con sutiles y sustanciales cambios en los materiales tradicionales. 6-Detalles de creatividad, la obra del colombiano Antonio Eraso se destaca gracias a su creatividad y al cuidado por los detalles. Eraso se fórmo en prestigiosas firmas de arquitectura de Colombia y el mundo y desde hace algunos años dirige con éxito su propia oficina, establecida en Singapur. 7-Energía positiva, radicado en Estados Unidos desde 2001, Antonio Sofán está encaminando su diseño en la línea de la sostenibilidad. 8-Artistas de la luz, Juan Montoya es uno de los colombianos con mayor reconocimiento en el diseño internacional. Radicado en Nueva York desde 1965, es considerado eno de los 10 diseñadores de interiores más importantes de Estados unidos. 9-Reflejos sofisticados, una pareja de diseñadores puso en práctica su sensibilidad para crear un apartamento elegante y depurado con un material que no es tan fácil de tratar: el vidrio. 10-Laboratorio de arte, en esta casa, ubicada en Miami, se expresa no solo la estrecha relación entre el cliente y el arquitecto, quien supo interpretar a cabalidad las necesidades del propietario, sino la habilidad del diseñador interior para brindarle un espacio adecuado al arte.
En: Axxis No. 196 (2009) ; p. 20-66

Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Arquitectura

Contiene: 1-Arquitecto natural, el arquitecto Simón Vélez recibió este año el premio príncipe Claus por su contribución al desarrollo de una arquitectura amigable con el medio ambiente. Homenje a uno de los personajes más relevantes de la arquitectura nacional. 2-Art déco oriental y contemporánea, esta renovada vivenda de estilo art déco oriental se levanta en pleno corazón del centro histórico de Singapur. La casa se restauró siguiendo parámetros que tienden un puente entre el pasado y el presente. Aquí confluyen en armonía los ornamentos con los espacios diáfanos y minimalistas. 3-Arquitectura de entorno, un conjunro de casas pensado para adaptarse al clima de los nevados es uno de los proyectos con el que el arquitecto Felipe Londoño sigue consolidando su carrera en el prestigioso estudio Tossani Architecture de tokio. 4-El poder de las ideas, eta pequeña casa ubicada frente a una de las bahías más exclusivas de Sídney, Australia, demuestra que el buen diseño no depende de un gran presupuesto. El arquitecto colombiano Diego Jaime enseña como construir una casa de ensueño a partir de múltiples limitaciones. 5-Arquitectura planificada, el arquitecto Jaime Vélez ratifica su experticia para las grandes obras. En estas oficinas se renueva el concepto de arquitectura corporativa con sutiles y sustanciales cambios en los materiales tradicionales. 6-Detalles de creatividad, la obra del colombiano Antonio Eraso se destaca gracias a su creatividad y al cuidado por los detalles. Eraso se fórmo en prestigiosas firmas de arquitectura de Colombia y el mundo y desde hace algunos años dirige con éxito su propia oficina, establecida en Singapur. 7-Energía positiva, radicado en Estados Unidos desde 2001, Antonio Sofán está encaminando su diseño en la línea de la sostenibilidad. 8-Artistas de la luz, Juan Montoya es uno de los colombianos con mayor reconocimiento en el diseño internacional. Radicado en Nueva York desde 1965, es considerado eno de los 10 diseñadores de interiores más importantes de Estados unidos. 9-Reflejos sofisticados, una pareja de diseñadores puso en práctica su sensibilidad para crear un apartamento elegante y depurado con un material que no es tan fácil de tratar: el vidrio. 10-Laboratorio de arte, en esta casa, ubicada en Miami, se expresa no solo la estrecha relación entre el cliente y el arquitecto, quien supo interpretar a cabalidad las necesidades del propietario, sino la habilidad del diseñador interior para brindarle un espacio adecuado al arte.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13