Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Reclaim Domestic actions : Retrieve

Otros Autores: 403 Architecture; Atelier Data; Dow Jones Architects; JKA or FUGA; Jonathan Tuckey Design; María González & Juanjo de la Cruz; Schemata Architects; Vora Arquitectura; Vylder Vinck Taillieu and Trice Hofkens Architects.
Tema(s):
Resumen: El verbo retrieve viene del término francés retrouver, volver a encontrar. A menudo se utiliza como sinónimo de recuperar, pero el hecho de encontrar de nuevo apunta hacia elementos o cualidades de los cuales ya se conocía su existencia. En este sentido, la memoria juega un papel substancial en el proceso de reencuentro. Se trata de recobrar lo que estaba oculto o abandonado con sus mismas características: las trazas de un casco histórico, las vigas ocultas por un falso techo, el corte a mano de la madera. No se trata de recrear, ni de añadir nostalgia al presente, sino de volver a hacer presente lo que durante un tiempo fue pasado.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

El verbo retrieve viene del término francés retrouver, volver a encontrar. A menudo se utiliza como sinónimo de recuperar, pero el hecho de encontrar de nuevo apunta hacia elementos o cualidades de los cuales ya se conocía su existencia. En este sentido, la memoria juega un papel substancial en el proceso de reencuentro. Se trata de recobrar lo que estaba oculto o abandonado con sus mismas características: las trazas de un casco histórico, las vigas ocultas por un falso techo, el corte a mano de la madera. No se trata de recrear, ni de añadir nostalgia al presente, sino de volver a hacer presente lo que durante un tiempo fue pasado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13