Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

El ladrillo : barro genérico

Otros Autores: Leache, Jesús ; Tabuenca, Fernando.
Otros Autores: Höweler + Yoon Architecture; Lederer Regnarsdóttir Oei Architects; Ortner & Ortner Arhitects; Peter Barber Architects; Witherford Watson Mann Architects; Yuan / Archi-Union Architects.
Tema(s):
Resumen: El ladrillo es el esperanto de la construcción. Si hay alguna cultura que ignora su gramática, son legión las que dominan su vocabulario, expresando necesidades físicas y anhelos inmateriales a través del lenguaje esencial de los prismas cerámicos. Versátil como pocos, e infinitamente variado tanto en la tierra y cochura de las piezas singulares como en la elaborada sintaxis de los diferentes aparejos, el ladrillo es material que aúna lo asequible de sus técnicas y procesos de producción con la facilidad de la puesta en obra, y el excelente comportamiento térmico y mecánico con la elegancia orgánica de su envejecimiento ante la abrasión del roce o las agresiones del clima. Antropológico en su referencia dimensional a la mano humana y alquímica en su transformación del lodo en paralelepípedos exactos y aristados, el ladrillo es un barro que ha experimentado un hálito cálido para devenir idioma universal de la construcción, tan arcaico en sus raíces como sofisticado en sus usos contemporáneos. Compartido por civilizaciones y épocas, exacto en su rigor modular y a su vez antropológico en su tamaño y calidez, el ladrillo sigue siendo hoy una pieza esencial de la arquitectura.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

El ladrillo es el esperanto de la construcción. Si hay alguna cultura que ignora su gramática, son legión las que dominan su vocabulario, expresando necesidades físicas y anhelos inmateriales a través del lenguaje esencial de los prismas cerámicos. Versátil como pocos, e infinitamente variado tanto en la tierra y cochura de las piezas singulares como en la elaborada sintaxis de los diferentes aparejos, el ladrillo es material que aúna lo asequible de sus técnicas y procesos de producción con la facilidad de la puesta en obra, y el excelente comportamiento térmico y mecánico con la elegancia orgánica de su envejecimiento ante la abrasión del roce o las agresiones del clima. Antropológico en su referencia dimensional a la mano humana y alquímica en su transformación del lodo en paralelepípedos exactos y aristados, el ladrillo es un barro que ha experimentado un hálito cálido para devenir idioma universal de la construcción, tan arcaico en sus raíces como sofisticado en sus usos contemporáneos. Compartido por civilizaciones y épocas, exacto en su rigor modular y a su vez antropológico en su tamaño y calidez, el ladrillo sigue siendo hoy una pieza esencial de la arquitectura.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13