Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Rosângela Rennó /

Autor: Mathesin, Elizabeth.
Tema(s):
Resumen: Al tratar de entender una cultura, a menudo miramos las imágenes que produce, como una forma para ver cómo y piensa la gente. Y las imágenes que se pierden, que nunca se verán, destinadas a la invisibilidad y desaparecen, a menos que se den saltos imaginativos alimentados por lo que muy bien podría un deseo de lo que parece imposible y luego, el hecho de lograrlo. Encontrar las formas de resucitar imágenes artísticas de, digamos hacer que las imágenes floten en el humo o presentar cientos de fotografías de archivo es lo que le interesa a Rosângela Rennó, una artista brasileña que empezó estudios de arquitectura y ahora prefiere manejar "asuntos relacionados con la humanidad, en sus diferentes manifestaciones culturales, religiosas, de comunicación, hechos y efectos sociales". Gran parte de su obra comienza con una idea, una obsesión, que se transmuta en una especulación filosófica y de percepción, sin perder sus raíces en la realidad social. Sin embargo, ella nunca pierde de vista a la gente que está en el fondo de estas inextricables realidades. Como dice la artista, es más interesante trabajar con estas imágenes enterradas porque tienen el potencial de decir más sobre las "historias de los perdedores que de ganadores".

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Al tratar de entender una cultura, a menudo miramos las imágenes que produce, como una forma para ver cómo y piensa la gente. Y las imágenes que se pierden, que nunca se verán, destinadas a la invisibilidad y desaparecen, a menos que se den saltos imaginativos alimentados por lo que muy bien podría un deseo de lo que parece imposible y luego, el hecho de lograrlo. Encontrar las formas de resucitar imágenes artísticas de, digamos hacer que las imágenes floten en el humo o presentar cientos de fotografías de archivo es lo que le interesa a Rosângela Rennó, una artista brasileña que empezó estudios de arquitectura y ahora prefiere manejar "asuntos relacionados con la humanidad, en sus diferentes manifestaciones culturales, religiosas, de comunicación, hechos y efectos sociales".

Gran parte de su obra comienza con una idea, una obsesión, que se transmuta en una especulación filosófica y de percepción, sin perder sus raíces en la realidad social. Sin embargo, ella nunca pierde de vista a la gente que está en el fondo de estas inextricables realidades. Como dice la artista, es más interesante trabajar con estas imágenes enterradas porque tienen el potencial de decir más sobre las "historias de los perdedores que de ganadores".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13