Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Political institutions and judicial role : an approach in context, the case of the Colombian constitutional court /

Autor: Landau, David.
Otros Autores: López Murcia, Julián Daniel.
Tema(s):
Resumen: Las metodologías en derecho constitucional comparado han ignorado ampliamente las instituciones políticas. Esto ha tenido como consecuencia que fallen al momento de identificar qué diferencias radicales en la configuración política tienen incidencia en la forma como las Cortes cumplen su trabajo. Partiendo de un análisis de caso -de la Corte Constitucional colombiana-, este artículo desarrolla una tesis sobre el papel de los jueces, dependiendo de su contexto político, en particular, de la organización de los partidos políticos. Los partidos políticos colombianos son muy inestables y tienen un vínculo muy pobre con la sociedad; en consecuencia, el Congreso difícilmente ha tenido iniciativa en la preparación y en la evaluación del cumplimiento de las políticas públicas y en el control del poder presidencial. Por ello, la Corte ha respondido asumiendo varias de esas funciones.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Derecho

Las metodologías en derecho constitucional comparado han ignorado ampliamente las instituciones políticas. Esto ha tenido como consecuencia que fallen al momento de identificar qué diferencias radicales en la configuración política tienen incidencia en la forma como las Cortes cumplen su trabajo. Partiendo de un análisis de caso -de la Corte Constitucional colombiana-, este artículo desarrolla una tesis sobre el papel de los jueces, dependiendo de su contexto político, en particular, de la organización de los partidos políticos. Los partidos políticos colombianos son muy inestables y tienen un vínculo muy pobre con la sociedad; en consecuencia, el Congreso difícilmente ha tenido iniciativa en la preparación y en la evaluación del cumplimiento de las políticas públicas y en el control del poder presidencial. Por ello, la Corte ha respondido asumiendo varias de esas funciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13