Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 720 / S211cen

Proyecto urbano arquitectónico centro lúdico de aprendizaje integral CLAI [Recurso electrónico] /

Autor: Sánchez Arango, Johan Sebastián.
Otros Autores: Cornelio Bermúdez, Giovanni, ( director ) ; Durán Saavedra, Gustavo Adolfo, ( director ) ; Pinaud Velasco, Alfonso Eduardo, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2013.
Descripción: 1 CD-Rom Versión en Acrobat Reader.
Tema(s):
Resumen: El desarrollo del Centro Lúdico de Aprendizaje Integral, en adelante CLAI, se llevará a cabo en lo que hoy en día es la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) 106, en el Barrio la Esmeralda en la localidad de Teusaquillo, en la ciudad de Bogotá D.C. El esquema básico del proyecto surge a partir de diferentes factores y componentes que tienen implicaciones a nivel social, cultural y ambiental que aún hoy en día existen en un sector tan consolidado como éste. El CLAI, pretende dar solución a muchos problemas que se presentan en el sector, incluyendo la densificación masiva de las grandes manzanas que componen el sector y el uso mixto y desordenado que en éste se puede evidenciar fácilmente. Aun cuando la caracterización a nivel físico, espacial y social en esta zona ya se encuentra definida, bajo una consolidación de vivienda de estratos cuatro (4) y cinco (5), la carencia de un lugar urbano dirigido a la población que habita en este sector y que cuenta con características físicas y funcionales establecidas, se hace evidente y exponen todas aquellas necesidades y vacíos que se encuentran allí reflejados. Todas estas carencias pretenden ser suplidas a través de un nuevo modelo visionario de ciudad que permita la renovación, revitalización, potencialización y optimización el espacio urbano por medio de un plan parcial de ciudad equivalente a nueve mil (80.000 m2) metros cuadrados (8 hectáreas aproximadamente), la optimización del uso de suelo y el mejoramiento en la relación entre el ser humano, los edificios y el espacio público y privado... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD 720 / S211cen (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 89556

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

El desarrollo del Centro Lúdico de Aprendizaje Integral, en adelante CLAI, se llevará a cabo en lo que hoy en día es la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) 106, en el Barrio la Esmeralda en la localidad de Teusaquillo, en la ciudad de Bogotá D.C. El esquema básico del proyecto surge a partir de diferentes factores y componentes que tienen implicaciones a nivel social, cultural y ambiental que aún hoy en día existen en un sector tan consolidado como éste. El CLAI, pretende dar solución a muchos problemas que se presentan en el sector, incluyendo la densificación masiva de las grandes manzanas que componen el sector y el uso mixto y desordenado que en éste se puede evidenciar fácilmente. Aun cuando la caracterización a nivel físico, espacial y social en esta zona ya se encuentra definida, bajo una consolidación de vivienda de estratos cuatro (4) y cinco (5), la carencia de un lugar urbano dirigido a la población que habita en este sector y que cuenta con características físicas y funcionales establecidas, se hace evidente y exponen todas aquellas necesidades y vacíos que se encuentran allí reflejados. Todas estas carencias pretenden ser suplidas a través de un nuevo modelo visionario de ciudad que permita la renovación, revitalización, potencialización y optimización el espacio urbano por medio de un plan parcial de ciudad equivalente a nueve mil (80.000 m2) metros cuadrados (8 hectáreas aproximadamente), la optimización del uso de suelo y el mejoramiento en la relación entre el ser humano, los edificios y el espacio público y privado... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13