Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 352.0051 / S194

Gestión estratégica del talento humano en el sector público : estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano /

Autor: Sanabria Pulido, Pedro Pablo.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de los Andes. Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo, 2015.
Descripción: 365 páginas. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587741599.
Tema(s):
Resumen: Con base en dicho diagnóstico y el análisis de brechas mencionado, se propone un modelo a partir del cual se estructuran recomendaciones y pautas orientadas a hacer más estratégica la gestión de personas en las organizaciones públicas colombianas. El libro cierra señalando algunas lecciones obtenidas de la socialización de dicho modelo y sus recomendaciones en el ámbito regional y en el nivel central del gobierno colombiano.El libro inicia con una revisión del estado del arte de las teorías y prácticas de gestión del talento humano en el sector público. Luego, en los capítulos 2 a 6, presenta un diagnóstico del estado de este tema en el sector público colombiano, mediante diversas metodologías: análisis institucional, análisis de actores, grupos focales y entrevistas, análisis de contenido, métodos cualitativos y revisiones jurisprudenciales, entre otras. El capítulo 7 analiza las brechas de jure y de facto en la gestión del talento humano en Colombia.Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones en el caso colombiano no es un esfuerzo interdisciplinar liderado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Este libro es producto de un proyecto de investigación financiero por la Escuela Superior de Administración Pública, con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Su objetivo es brindar un diagnóstico y unas pautas generales para que la gestión del talento humano se convierta en un proceso estratégico de las organizaciones públicas colombianas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Derecho

Con base en dicho diagnóstico y el análisis de brechas mencionado, se propone un modelo a partir del cual se estructuran recomendaciones y pautas orientadas a hacer más estratégica la gestión de personas en las organizaciones públicas colombianas. El libro cierra señalando algunas lecciones obtenidas de la socialización de dicho modelo y sus recomendaciones en el ámbito regional y en el nivel central del gobierno colombiano.

El libro inicia con una revisión del estado del arte de las teorías y prácticas de gestión del talento humano en el sector público. Luego, en los capítulos 2 a 6, presenta un diagnóstico del estado de este tema en el sector público colombiano, mediante diversas metodologías: análisis institucional, análisis de actores, grupos focales y entrevistas, análisis de contenido, métodos cualitativos y revisiones jurisprudenciales, entre otras. El capítulo 7 analiza las brechas de jure y de facto en la gestión del talento humano en Colombia.

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones en el caso colombiano no es un esfuerzo interdisciplinar liderado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Este libro es producto de un proyecto de investigación financiero por la Escuela Superior de Administración Pública, con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Su objetivo es brindar un diagnóstico y unas pautas generales para que la gestión del talento humano se convierta en un proceso estratégico de las organizaciones públicas colombianas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13