Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Entrenamiento a profesores de preescolar y primer grado de primaria, en el uso de estrategias de enseñanza /

Otros Autores: Delgado Sánchez, Ulises ; Guevara Benítez, Yolanda ; Hermosillo García, Ángela ; Rugerio Tapia, Juan Pablo.
Tema(s):
Resumen: La investigación prueba la efectividad de un programa de entrenamiento a profesores de tercer grado de preescolar y primero de primaría, para aplicar una serie de estrategias de enseñanza derivadas de la psicología conductual. Participaron profesoras de escuelas públicas de estrato sociocultural bajo. Antes y después del entrenamiento se filmó una hora de clase de cada profesora, filmaciones que sirvieron para registrar el uso de las estrategias educativas. En entrenamiento consistió en la enseñanza de nueve estrategias que se pueden emplear para optimizar el aprendizaje. En siete participantes se observó un efecto del entrenamiento, durante la pre-evaluación mostraron niveles cercanos a 0% en el uso de las mayoría de las estrategias, para pos-evaluación se observaron incrementos en casi todas ellas. Se discuten los resultados con base del programa sobre el ambiente afectivo y el clima social dentro del aula. Se discuten los resultados con base en hallazgos de investigaciones empíricas previas, analizándose limitaciones del programa y haciéndose sugerencias para estudios y programas futuros.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

La investigación prueba la efectividad de un programa de entrenamiento a profesores de tercer grado de preescolar y primero de primaría, para aplicar una serie de estrategias de enseñanza derivadas de la psicología conductual. Participaron profesoras de escuelas públicas de estrato sociocultural bajo. Antes y después del entrenamiento se filmó una hora de clase de cada profesora, filmaciones que sirvieron para registrar el uso de las estrategias educativas. En entrenamiento consistió en la enseñanza de nueve estrategias que se pueden emplear para optimizar el aprendizaje. En siete participantes se observó un efecto del entrenamiento, durante la pre-evaluación mostraron niveles cercanos a 0% en el uso de las mayoría de las estrategias, para pos-evaluación se observaron incrementos en casi todas ellas. Se discuten los resultados con base del programa sobre el ambiente afectivo y el clima social dentro del aula. Se discuten los resultados con base en hallazgos de investigaciones empíricas previas, analizándose limitaciones del programa y haciéndose sugerencias para estudios y programas futuros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13