Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

A respetar al otro se aprende y se enseña /

Autor: Sellarès Viola, Rosa.
Tema(s):
Resumen: Últimamente y con frecuencia, la escuela aparece como escenario de noticias que hablan de hechos reales y desgraciados que se presentan amplificados y como si fuesen lo más importante de lo que ocurre en los centros educativos. Se puede llegar a pensar que los padres de las criaturas ya no ejercen como tales, que los pequeños están en manos de personas irresponsables, que la violencia en la escuela es el pan de cada día y que nos encaminamos irremisiblemente al desastre. No es así; si bien la violencia está presente en las escuelas, igual que lo está en la sociedad, en el día a día, la mayoría de las familias, como la mayoría de las escuelas y de maestros y maestras, intentan ejercer sus funciones y llevar a buen puerto a sus hijos, zarandeados, eso sí, por las profundas transformaciones de nuestra sociedad.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

Últimamente y con frecuencia, la escuela aparece como escenario de noticias que hablan de hechos reales y desgraciados que se presentan amplificados y como si fuesen lo más importante de lo que ocurre en los centros educativos. Se puede llegar a pensar que los padres de las criaturas ya no ejercen como tales, que los pequeños están en manos de personas irresponsables, que la violencia en la escuela es el pan de cada día y que nos encaminamos irremisiblemente al desastre. No es así; si bien la violencia está presente en las escuelas, igual que lo está en la sociedad, en el día a día, la mayoría de las familias, como la mayoría de las escuelas y de maestros y maestras, intentan ejercer sus funciones y llevar a buen puerto a sus hijos, zarandeados, eso sí, por las profundas transformaciones de nuestra sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13