Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343.9861 / B517i

La investigación penal en las sociedades posindustriales : una tensión entre el efectivismo y el garantismo penal en el sistema de enjuiciamiento criminal colombiano /

Autor: Bernal Castro, Carlos Andrés.
Otros Autores: Parra M., Gabriela de la, corrección de estilo.
Serie: Colección IUS penal ; no. 10.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2015.
Edición: 1a. ed.
Descripción: 100 p. 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588934068 (impreso); 9789588934051 (digital) .
Tema(s):
Resumen: En la primera parte de la obra se aborda el funcionamiento de las estructuras financieras de las organizaciones criminales y sus actuaciones en diversos sectores económicos, su intervención en la política, y la legislación para enfrentarlas, además de los métodos de investigación que permiten señalar patrones de macrocriminalidad, máximos cabecillas (determinadores) y ejecuciones, mediante infiltraciones en organizaciones criminales, actuaciones de agentes encubiertos, entregas vigiladas y vigilancia de cosas. En una segunda parte, el autor muestra que en los últimos años, la Fiscalía General de la Nación ha invertido recursos y capital humano para implementar un esquema de investigación que abandona el paradigma tradicional de la indagación y la convierte en una actividad que toma la interdisciplinariedad y la informática como fuente de su labor, en lo que se entiende como priorización de casos. Para terminar, el autor muestra que el nuevo modelo de investigación entiende el delito y sus consecuencias como un problema social y no solo jurídico, para lo cual abandona el estudio del delito caso a caso y parte de un contexto que dé significado e identificación a los comportamientos de las organizaciones dedicadas al crimen.Este libro presenta el estudio de la investigación de análisis y contexto en las sociedades posindustriales. Abordan un instrumento para combatir la criminalidad denominado investigación de análisis y contexto, con especial cuidado en el estudio de los términos priorización y contexto, con el fin de comprenderlos, tanto en la justicia transicional como en la ordinaria y, darles un significado frente al Derecho Penal.
Recursos en Línea: Repositorio|Editorial

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 343.9861 / B517i (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 54694
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 343.9861 / B517i (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 54695
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 343.9861 / B517i (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 56099
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.9861 / B517i (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 54692
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343.9861 / B517i (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 54693

Derecho

En la primera parte de la obra se aborda el funcionamiento de las estructuras financieras de las organizaciones criminales y sus actuaciones en diversos sectores económicos, su intervención en la política, y la legislación para enfrentarlas, además de los métodos de investigación que permiten señalar patrones de macrocriminalidad, máximos cabecillas (determinadores) y ejecuciones, mediante infiltraciones en organizaciones criminales, actuaciones de agentes encubiertos, entregas vigiladas y vigilancia de cosas. En una segunda parte, el autor muestra que en los últimos años, la Fiscalía General de la Nación ha invertido recursos y capital humano para implementar un esquema de investigación que abandona el paradigma tradicional de la indagación y la convierte en una actividad que toma la interdisciplinariedad y la informática como fuente de su labor, en lo que se entiende como priorización de casos. Para terminar, el autor muestra que el nuevo modelo de investigación entiende el delito y sus consecuencias como un problema social y no solo jurídico, para lo cual abandona el estudio del delito caso a caso y parte de un contexto que dé significado e identificación a los comportamientos de las organizaciones dedicadas al crimen.

Este libro presenta el estudio de la investigación de análisis y contexto en las sociedades posindustriales. Abordan un instrumento para combatir la criminalidad denominado investigación de análisis y contexto, con especial cuidado en el estudio de los términos priorización y contexto, con el fin de comprenderlos, tanto en la justicia transicional como en la ordinaria y, darles un significado frente al Derecho Penal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13