Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 711.4098614 / F714

Vivienda social, modernidad e informalidad en Bogotá (1911-1982) : estudio de patrones habitacionales presentes en algunas urbanizaciones populares premodernas e incidencias en las transformaciones de las unidades vecinales del Instituto de Crédito Territorial ICT, Muzú y Quiroga /

Autor: Forero Suárez, Fabio Enrique.
Otros Autores: Forero Forero, Jenny Alexandra.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad La Gran Colombia, 2009.
Descripción: 423 p. il., fotos y planos (algunos plegados).
ISBN: 9789588512082.
Tema(s):
Contenido: Introducción. Marco histórico. Modernidad y modernización. Hábitat. Contextualización general de la modernidad industrial y la modernización. Reflexion en torno a algunas sugerencias implícitas de Le Corbusier para la vivienda progresiva e informal. Los procesos de modernización en el espacio urbano de Bogotá. La caracterización de algunos patrones urbanísticos y habitacionales en Bogotá. La empresa Bavaria y el Barrio La Perseverancia, una urbanización que amalgama lo ancestral y lo moderno. El sector de San Cristóbal como epicentro de manifestación de los primeros barrios obreros de Bogotá. La llegada del Estado en la construcción de vivienda obrera en Bogotá a partir de 1918. La creación del Banco Central Hipotecario BCH y un ejemplo de su acción en Bogotá de los años 30. La creación de la Caja de la Vivienda Popular CVP y el Barrio Popular Modelo. Norte en los años 40. El ICT y algunos de sus proyectos de vivienda moderna social a nivel rural. El origen de las unidades vecinales en Bogotá. La unidad vecinal Muzú. La unidad vecinal Quiroga, un proyecto de gran impacto para la ciudad de los años 50.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección Reserva 711.4098614 / F714 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 46897
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 711.4098614 / F714 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 46898

Introducción. Marco histórico. Modernidad y modernización. Hábitat. Contextualización general de la modernidad industrial y la modernización. Reflexion en torno a algunas sugerencias implícitas de Le Corbusier para la vivienda progresiva e informal. Los procesos de modernización en el espacio urbano de Bogotá. La caracterización de algunos patrones urbanísticos y habitacionales en Bogotá. La empresa Bavaria y el Barrio La Perseverancia, una urbanización que amalgama lo ancestral y lo moderno. El sector de San Cristóbal como epicentro de manifestación de los primeros barrios obreros de Bogotá. La llegada del Estado en la construcción de vivienda obrera en Bogotá a partir de 1918. La creación del Banco Central Hipotecario BCH y un ejemplo de su acción en Bogotá de los años 30. La creación de la Caja de la Vivienda Popular CVP y el Barrio Popular Modelo. Norte en los años 40. El ICT y algunos de sus proyectos de vivienda moderna social a nivel rural. El origen de las unidades vecinales en Bogotá. La unidad vecinal Muzú. La unidad vecinal Quiroga, un proyecto de gran impacto para la ciudad de los años 50.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13