Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 362.76 / P981

Caracterización del maltrato infantil en el barrio El Lucero de Fusagasugá /

Autor: Pulido Rodríguez, Rodrigo.
Otros Autores: Ballén Ariza, Margarita.
Pié de imprenta: Fusagasugá : Universidad INCCA de Colombia. Facultad de Ciencias Jurídicas y del Estado. Programa Profesional de Derecho, 2009.
Descripción: 190 p. ilustraciones, diagramas.
ISBN: 9789589009437.
Tema(s):
Resumen: El presente proyecto, tal como lo alude su título, comprende la indagación de una de las problemáticas que afectan a las niñas y los niños del barrio "El Lucero" de la Comuna Norte del municipio de Fusagasugá, el maltrato infantil; situación que no es ajena a otros barrios o comunidades, ni tampoco a la realidad nacional e internacional. Con fundamento en la investigación desplegada, se determinó que en la comunidad objeto de estudio, se presentan algunas situaciones que constituyen maltrato infantil, frente a las cuales, se planteó la adopción de diversas medidas de prevención. La principal medida de prevención a llvarse a cabo, requiere la continuidad de los actores de la presente investigación (comunidad, investigadores, semillero de investigación), con quienes se proyecta adelantar conversatorios, charlas y talleres, en la que se encuentran padres, madres, nilñas y niños, adolescentes, adultos mayores, docentes, representantes comunales; para socializarles primordialmente en qué consiste el maltrato infantil, así como las autoridades a las que se acude cuando tiene ocurrencia. Para una mayor efectividad y claridad del tema, se pretende diseñar un documento tipo cartilla en la que se contemplen los aspectos enunciados.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 362.76 / P981 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 46056
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 362.76 / P981 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 31609

Derecho

El presente proyecto, tal como lo alude su título, comprende la indagación de una de las problemáticas que afectan a las niñas y los niños del barrio "El Lucero" de la Comuna Norte del municipio de Fusagasugá, el maltrato infantil; situación que no es ajena a otros barrios o comunidades, ni tampoco a la realidad nacional e internacional. Con fundamento en la investigación desplegada, se determinó que en la comunidad objeto de estudio, se presentan algunas situaciones que constituyen maltrato infantil, frente a las cuales, se planteó la adopción de diversas medidas de prevención. La principal medida de prevención a llvarse a cabo, requiere la continuidad de los actores de la presente investigación (comunidad, investigadores, semillero de investigación), con quienes se proyecta adelantar conversatorios, charlas y talleres, en la que se encuentran padres, madres, nilñas y niños, adolescentes, adultos mayores, docentes, representantes comunales; para socializarles primordialmente en qué consiste el maltrato infantil, así como las autoridades a las que se acude cuando tiene ocurrencia. Para una mayor efectividad y claridad del tema, se pretende diseñar un documento tipo cartilla en la que se contemplen los aspectos enunciados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13