Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Manejo de casos de intimidación escolar : Método de Preocupación Compartida /

Autor: Jiménez, Manuela.
Otros Autores: Castellanos, Melisa ; Chaux, Enrique.
Descripción: 17 p.
Tema(s):
Resumen: La intimidación escolar (bullying), aquella agresión repetida y sistemática que usualmente refleja un desbalance de poder, es frecuente en prácticamente todas las instituciones educativas. Dado que la intimidación tiene consecuencias muy negativas para todos los involucrados, es fundamental identificar las mejores maneras para disminuir su prevalencia. Existen diversos programas para prevenir el surgimiento de la intimidación. Sin embargo, es relativamente poco lo que se sabe sobre cuáles son las mejores maneras de manejar la intimidación cuando ya ha surgido. El presente estudio exploratorio evaluó cualitativamente el Método de Preocupación Compartida, una estrategia para el manejo de casos de intimidación escolar basada en una serie de reuniones individuales y grupales con los involucrados. La evaluación mostró que el Método parece tener mejores efectos para algunos intimidadores que para otros, por lo que más investigación es requerida, incluyendo análisis de posibles variaciones.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Psicología

La intimidación escolar (bullying), aquella agresión repetida y sistemática que usualmente refleja un desbalance de poder, es frecuente en prácticamente todas las instituciones educativas. Dado que la intimidación tiene consecuencias muy negativas para todos los involucrados, es fundamental identificar las mejores maneras para disminuir su prevalencia. Existen diversos programas para prevenir el surgimiento de la intimidación. Sin embargo, es relativamente poco lo que se sabe sobre cuáles son las mejores maneras de manejar la intimidación cuando ya ha surgido. El presente estudio exploratorio evaluó cualitativamente el Método de Preocupación Compartida, una estrategia para el manejo de casos de intimidación escolar basada en una serie de reuniones individuales y grupales con los involucrados. La evaluación mostró que el Método parece tener mejores efectos para algunos intimidadores que para otros, por lo que más investigación es requerida, incluyendo análisis de posibles variaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13