Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Semilla de una comunidad incluyente [Recurso electrónico] /

Autor: Mina Gaviria, Julián Lubier.
Otros Autores: Carvajalino Bayona, Hernando, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2013.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: Semilla de una comunidad incluyente es un proyecto que se encuentra localizado en el barrio Gran América, en la intersección de la Av. Américas al oriente, Carrera 30 costado Norte y Sur, Calle 23 al occidente. A partir de este proyecto se ofrece la iniciativa de adquirir Vivienda multifamiliar, comercio complementario a las actividades del sector, mejorando las condiciones de habitabilidad del sector a medida que se promueve la construcción y la facilidad de financiación para los participantes, en el sector. Es una propuesta que su objetivo fue dar respuesta a la pregunta de "Cómo lograr una interacción social, cuando existen varias clases sociales dentro de un mismo proyecto" De acuerdo a esto se propone un Plan parcial de acuerdo a un análisis del sector, teniendo en cuenta los planos de renovación de la cuidad para este barrio de Bogotá, y teniendo como base las visitas al sitio, las referencias de internet y las investigaciones realizadas sobre vivienda social en altura basado en referentes nacionales de proyectos como: La playa de la Arq. Ana Elvira Vélez, y proyecto como Nueva Santa Fe Diseñada por el Arquitecto Rogelio Salmona. Es de esta forma que el proyecto busca consolidar una nueva idea de vivienda social, a partir del concepto de inclusión, la mezcla social e interacción con personas de distintas clases sociales. Las características del proyecto tienen que ver con lo formal en cuanto a geometría pura, un concepto que retoma la idea de interpretar el modelo de patio de la vivienda popular y de otro elemento clave que son las terrazas, a partir de estos análisis se centra la propuesta de vivienda social en altura, que involucra un nuevo modelo urbano denominado "la cuidad del intercambio" entendiéndose este no solo de un intercambio económico sino social y cultural del sector, con la idea de priorizar al ciudadano y así contribuir a su salud... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-1153

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Arquitecto Universidad Católica de Colombia. Facultad Arquitectura. Programa de Diseño

Arquitectura

Semilla de una comunidad incluyente es un proyecto que se encuentra localizado en el barrio Gran América, en la intersección de la Av. Américas al oriente, Carrera 30 costado Norte y Sur, Calle 23 al occidente. A partir de este proyecto se ofrece la iniciativa de adquirir Vivienda multifamiliar, comercio complementario a las actividades del sector, mejorando las condiciones de habitabilidad del sector a medida que se promueve la construcción y la facilidad de financiación para los participantes, en el sector. Es una propuesta que su objetivo fue dar respuesta a la pregunta de "Cómo lograr una interacción social, cuando existen varias clases sociales dentro de un mismo proyecto" De acuerdo a esto se propone un Plan parcial de acuerdo a un análisis del sector, teniendo en cuenta los planos de renovación de la cuidad para este barrio de Bogotá, y teniendo como base las visitas al sitio, las referencias de internet y las investigaciones realizadas sobre vivienda social en altura basado en referentes nacionales de proyectos como: La playa de la Arq. Ana Elvira Vélez, y proyecto como Nueva Santa Fe Diseñada por el Arquitecto Rogelio Salmona. Es de esta forma que el proyecto busca consolidar una nueva idea de vivienda social, a partir del concepto de inclusión, la mezcla social e interacción con personas de distintas clases sociales. Las características del proyecto tienen que ver con lo formal en cuanto a geometría pura, un concepto que retoma la idea de interpretar el modelo de patio de la vivienda popular y de otro elemento clave que son las terrazas, a partir de estos análisis se centra la propuesta de vivienda social en altura, que involucra un nuevo modelo urbano denominado "la cuidad del intercambio" entendiéndose este no solo de un intercambio económico sino social y cultural del sector, con la idea de priorizar al ciudadano y así contribuir a su salud... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13