Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

El adulto mayor, experiencia y saber: una construcción comunitaria en red con los adultos mayores de la upz Tibabuyes de la localidad de Suba [Recurso electrónico] /

Autor: Castaño Barragán, Laura Katherine.
Otros Autores: Del Portillo Obando, María Constanza, ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2013.
Descripción: En línea.
Tema(s):
Resumen: A partir de la política pública y leyes promovidas por el gobierno nacional sobre el adulto mayor y la necesidad de velar por su bienestar social, económico, político, cultural y recreativo, se propone como objetivo de esta investigación facilitar la conformación de una red social con los adultos mayores de la localidad de Suba que asisten al comedor comunitario y la Junta de Acción Comunal del barrio las Flores, para contribuir a la integración con la comunidad y mejorar su calidad de vida. La intervención se basó en los principios metodológicos de la Investigación Acción Participativa, encontrando el interés de los adultos mayores por disfrutar los espacios de encuentro y ocupación de su tiempo libre. Aquello se hizo manifiesto en las diferentes observaciones directas, visitas domiciliarias, talleres, entrevistas y conversaciones informales, consignados en registros fotográficos y diarios de campo. Los resultados se develan a través de los testimonios de los adultos mayores, del cambio experimentado al pertenecer a un grupo en el que tienen la oportunidad de mejorar su salud, interactuar con su comunidad y alcanzar un bienestar emocional... (Tomado de la fuente)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-3597

CONSULTE TEXTO COMPLETO EN LA SALA ELECTRONICA DE LA BIBLIOTECA

Trabajo de grado Psicólogo Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología

Psicología

A partir de la política pública y leyes promovidas por el gobierno nacional sobre el adulto mayor y la necesidad de velar por su bienestar social, económico, político, cultural y recreativo, se propone como objetivo de esta investigación facilitar la conformación de una red social con los adultos mayores de la localidad de Suba que asisten al comedor comunitario y la Junta de Acción Comunal del barrio las Flores, para contribuir a la integración con la comunidad y mejorar su calidad de vida. La intervención se basó en los principios metodológicos de la Investigación Acción Participativa, encontrando el interés de los adultos mayores por disfrutar los espacios de encuentro y ocupación de su tiempo libre. Aquello se hizo manifiesto en las diferentes observaciones directas, visitas domiciliarias, talleres, entrevistas y conversaciones informales, consignados en registros fotográficos y diarios de campo. Los resultados se develan a través de los testimonios de los adultos mayores, del cambio experimentado al pertenecer a un grupo en el que tienen la oportunidad de mejorar su salud, interactuar con su comunidad y alcanzar un bienestar emocional... (Tomado de la fuente)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13